_
_
_
_
_
Acuerdo

Telefónica negocia la distribución en exclusiva del iPhone en Reino Unido

La filial de Telefónica en Reino Unido O2, está negociando un acuerdo con Apple para comercializar en exclusiva el nuevo móvil iPhone en ese país, según informa hoy el diario The Times. Tras el éxito en EE UU, la comercialización en exclusiva del iPhone se ha convertido en uno de los acuerdos más deseados por las operadoras de telecomunicaciones europeas. En las últimas semanas se ha tenido noticias del interés de la alemana T-Mobile, de Deutsche Telekom, la francesa Orange, de France Telecom, las británicas O2 y Vodafone.

Las compañías tienen un dilema en las negociaciones, según el diario, por la preocupación de que Apple esté intentando acordar unas condiciones con pocos márgenes de beneficio en comparación con los firmados con otros fabricantes, informa Financial Times. De hecho, Apple podría reservarse en el contrato parte de los ingresos que generen los usuarios del iPhone, de modo que no sólo obtendría beneficios por la venta del aparato, sino también por el uso, gestionado por los operadores.

De firmarse finalmente el acuerdo con la filial de telefónica esta disfrutaría de un periodo de distribución en exclusividad en O2, y tras concluirse éste el minorista de móviles Carphone Warehouse también podría vender el iPhone en el Reino Unido, según The Times. El aparato se lanzará en Europa en otoño en Francia, Alemania y Reino Unido, mientras que el resto de países tendrá que esperar, como Asia, hasta el 2008.

El nuevo teléfono iPhone, que no cuenta con la tecnología 3G aunque sí tiene conexión inalámbrica a Internet, es también un iPod capaz de reproducir canciones y vídeos, y de almacenar entre 4 y 8 gigabites, dependiendo del modelo (con un coste de entre 370 y 440 euros en Estados Unidos), en una pantalla de 3,5 pulgadas. Apple vendió medio millón de móviles iPhone en Estados Unidos el pasado fin de semana, cuando salió a la venta el producto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_