_
_
_
_
Audiovisual

Sogecable se alía con Telefónica para vender ADSL, telefonía y TV

Sogecable y Telefónica han alcanzado un acuerdo por el que colaborarán en la compra de contenidos a las grandes productoras estadounidenses y lanzarán una oferta conjunta de triple play. Se llamará Trío + y unirá en un paquete el ADSL y las llamadas de Telefónica con la televisión vía satélite de Digital +.

El acuerdo entre el grupo audiovisual y la operadora se rubricó ayer y permitirá a las compañías ofrecer servicios de telecomunicaciones y de televisión digital vía satélite, así como colaborar en la compra de contenidos de televisión de pago en el mercado español.

Será a partir del próximo 30 de noviembre de 2007 cuando Telefónica y Sogecable comiencen a ofrecer a través de sus respectivos canales de comercialización una oferta conjunta del llamado triple play -la combinación en un mismo paquete de servicios de banda ancha, telefonía fija y televisión de pago-. La oferta llevará por nombre Trío +, según anunciaron las compañías en una nota de prensa conjunta, e integrará el producto Dúo de Telefónica -ADSL y voz- con la oferta de televisión vía satélite de Digital +.

La fecha de lanzamiento del paquete conjunto se ha determinado por el momento en el que vencen las limitaciones actuales en materia de competencia impuestas por el Gobierno tras la fusión de las plataformas de televisión de pago de Sogecable y de Telefónica en 2002.

Las dos empresas facturarán de forma separada a sus respectivos abonados y continuarán realizando de forma individual sus respectivas instalaciones y servicios de atención a clientes.

Una oferta 'competitiva'

De esta forma, Telefónica y Sogecable aseguran que pondrán en el mercado un paquete triple play 'competitivo', donde el grupo audiovisual podrá ofrecer a todos sus clientes actuales y futuros la posibilidad de disponer de su televisión con el ADSL y Telefónica añadirá a su actual oferta un servicio de televisión por satélite complementando la cobertura de su servicio Imagenio, la televisión de pago por internet de la operadora.

Sogecable podrá vender Trío + en toda España, mientras que Telefónica lo comercializará por motivos regulatorios en las zonas donde no tiene cobertura de Imagenio.

Adicionalmente, Sogecable y Telefónica han acordado colaborar para la compra de contenidos de televisión de pago en España. Sogecable liderará dichas actuaciones para el suministro de los contenidos a Telefónica. De este modo, ambas partes prevén aprovechar mutuamente la escala conjunta de sus bases de clientes para adquirir contenidos, lo que redundará en beneficio de los abonados, así como en mejoras en el catálogo de títulos disponibles en sus respectivas ofertas. Sogecable cuenta con más de 2,065 millones de clientes de Digital + y Telefónica tiene 1,1 millones de abonados a Imagenio, 420.000 de ellos en España.

La colaboración se centrará en la compra de contenidos a las major estadounidenses y las grandes productoras.

Los acuerdos alcanzados tendrán una duración inicial de cuatro años, no son exclusivos y no se descarta la posibilidad de futuros acuerdos entre las partes y con otros operadores.

La Bolsa acogió ayer con fuertes subidas el anuncio del acuerdo. Las dos protagonistas cotizaron toda la jornada al alza, en una sesión netamente bajista para el mercado. Sogecable registró al cierre la mayor subida del Ibex 35, con un alza del 3,32%. Telefónica, mientras tanto, se revalorizó un 0,68%.

Archivado En

_
_