El consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso firmó oficialmente ayer el contrato para la ampliación del Canal de Panamá, valorado en 2.250 millones de euros. La constructora y sus socios depositaron los 318 millones de euros de fianza necesarios para comenzar las obras.
El consorcio liderado por la compañía española Sacyr Vallhermoso entregó hoy la fianza de 450 millones de dólares a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entidad que la autorizará en los próximos días a comenzar las obras del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica.
Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 412,5 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 100,6 millones de euros obtenidas en el mismo periodo de 2008, por las plusvalías obtenidas de la venta de Itínere.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirma hoy la adjudicación del contrato para la construcción del nuevo juego de esclusas al Grupo Unidos por el Canal (GUPC), encabezado por la compañía española Sacyr Vallehermoso, por 3.118 millones de dólares.
Tras pactar su presencia en el consejo y una serie de compromisos de permanencia en el capital, Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur cerraron ayer la compra de un 17,4% de la operadora de infraestructuras Itínere en poder de Sacyr. La operación ha ascendido a 500 millones, tras lo que la constructora tiene en venta el 9,96% que sigue en sus manos.
Sacyr Vallehermoso se ha convertido hoy en el mejor valor del Ibex 35 después de conocerse ayer que ha conseguido un nuevo contrato en el canal de Panamá y tras adelantar su interés de salir del capital de Itínere.
Los bancos y Sacyr han evitado que el Ibex 35 firmara su cuarta jornada consecutiva de recortes. Por contra, el selectivo español ha recuperado un 0,88% en una sesión de parada técnica en las Bolsas europeas. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso y la italiana Impregilo se perfila como adjudicatario del contrato de las obras de ampliación del Canal de Panamá, al presentar la mejor oferta. La propuesta económica fue de 2.250 millones de euros, inferior al precio objetivo fijado por la Autoridad del Canal de 2.500 millones. Además, se situó entre 760 y 2.000 millones de euros por debajo de las ofertas de los otros dos aspirantes.
El consorcio Grupo Unidos por el Canal, liderado por la española Sacyr Vallehermoso, obtuvo la mejor puntuación en la licitación para la obra de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.
Panamá dará previsiblemente a conocer hoy miércoles el grupo mejor posicionado para hacerse con las obras de ampliación de su canal, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia, presupuestado en unos 3.800 millones de euros, por el que pujan las españolas ACS, Acciona, FCC y Sacyr.
Sacyr Vallehermoso, el grupo al que pertenece Sufi, ha cifrado hoy en 210,7 millones de euros el importe del contrato de gestión del Ecoparque de La Rioja, que le fue adjudicado por el Consorcio de Aguas y Residuos para los próximos 20 años.
Los analistas llevaban pidiendo a gritos la corrección desde hace varias semanas. Y parece que, por fin, ésta ha llegado. Las Bolsas europeos han protagonizado una jornada de ventas que ha devuelto al Ibex a la zona de los 9.200 puntos tras perder un 2,26%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El grupo Sacyr Vallehermoso confía en que un aumento de la inversión de obra pública, como consecuencia del plan extraordinario de infraestructuras que está elaborando el Gobierno, sirva para compensar la fuerte caída de actividad que afecta al negocio inmobiliario residencial.
El Consejo de Administración de Itínere, filial del grupo Sacyr, considera "razonable" desde el punto de vista financiero el precio ofrecido por el fondo de infraestructuras de Citigroup -3,96 euros por acción- para comprar la concesionaria, por lo que su opinión sobre la opa es "favorable".
El empresario Juan Abelló ha vendido títulos de Sacyr Vallehermoso representativos del 0,13% de su capital y valorados en 4,84 millones de euros, con lo que ha reducido desde el 10,152% hasta el 10,016% su participación en el grupo de construcción y servicios.
Sacyr y Rayet se han adjudicado en consorcio el contrato de gestión del ciclo integral del agua de Guadalajara durante los próximos 25 años por un importe de 258,5 millones de euros, informaron hoy las empresas.
El Consejero de Ministros dio hoy su visto bueno a la operación de venta de Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, a un fondo de infraestructuras de Citi.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a través de su filial Sepides, ha suscrito una ampliación de capital para hacerse con el 48% de Valoriza Servicios Socio Sanitarios, firma del grupo Sacyr Vallehermoso especializada en la prestación de servicios a colectivos dependientes, informó hoy Sepides.
El proyecto del puente sobre el estrecho de Messina, que enlazará Sicilia con la península itálica, espera un hito relevante en junio. Según ha llegado de forma extraoficial al consorcio constructor, en el que se encuentra Sacyr con un 18,7% del capital, el Gobierno de Silvio Berlusconi prepara una comisión interministerial para dotar de presupuesto a las obras. La adjudicación ascendió en 2005 a 3.880 millones.
Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, ha convocado para el próximo 24 de junio su junta general de accionistas, que se celebrará en tanto la compañía está pendiente de su venta a un fondo de inversión en infraestructuras de Citi.
Sacyr recordó hoy a los accionistas de Itínere que podrán ejercer antes del 29 de mayo sus opciones de venta de los títulos de la concesionaria por los que pagará 9,763 euros por acción, según informó hoy el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sacyr Vallehermoso, a través de su filial lusa Somague, se ha adjudicado el contrato de ampliación de una central de gas natural de la compañía REN Atlántico por un importe de 158,7 millones de euros, informó hoy el grupo.
Sacyr presentó ayer una facturación que se dispara un 70% hasta marzo y un beneficio neto que cae un 80%. Tal disparidad de comportamiento, según la empresa, tiene que ver con criterios de prudencia contable. Sacyr ha provisionado 94 millones y no se ha apuntado el beneficio de Repsol que le corresponde como primer accionista.
Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 40,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone el 80,2% menos que en el mismo periodo de 2008, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).