_
_
_
_
Dividendo de Repsol

Luis del Rivero: "Sería un delito hablar de las deliberaciones del consejo de Repsol"

"Ni he comentado, ni comento, ni comentaré nada de lo que suceda en los consejos de administración a los que pertenecemos. Sería un delito y no queremos caer en esa figura". La declaración es de Luis del Rivero, presidente de Sacyr y, ofreciéndola esta mañana ante los analistas que atendían a la presentación de resultados trimestrales de su empresa, ha querido zanjar la polémica sobre próximas decisiones en torno al dividendo que pagará Repsol.

Luis del Rivero, presidente de Sacyr
Luis del Rivero, presidente de SacyrReuters

El empresario ha roto su costumbre de no intervenir en las conferencias trimestrales con analistas, mandando un claro mensaje a sus compañeros de consejo en Repsol. Sacyr cuenta con el 20% del capital de la petrolera, de la que Del Rivero es vicepresidente, y percibió el año pasado 1,05 euros brutos de dividendo por acción. Una cifra que el consejo de Repsol baraja reducir hasta 0,85 euros con cargo al ejercicio 2009, lo que implicaría un impacto negativo de 48 millones en el beneficio del grupo de construcción. Distintas fuentes aseguran que Sacyr se ha mostrado disconforme con una intención que podría cristalizar en acuerdo en el consejo de diciembre.

La directora general corporativa de Sacyr, Ana de Pro, ha recordado que la remuneración al accionista de Repsol está sirviendo a su empresa para pagar los intereses por la participación en esa compañía y para amortizar deuda. A 30 de septiembre, Sacyr reconoce un pasivo financiero de 5.055 millones, con vencimiento a finales de 2011, por su participación en la petrolera. En términos globales, la deuda de Sacyr debería cerrar el año entre 11.000 y 11.500 millones de euros. Dependerá de la venta del 16,3% de Itínere que permanece en sus manosy por el que pretende cosechar unas plusvalías de 286 millones.

Más información

Archivado En

_
_