_
_
_
_
_
Inversión de 180 millones

Sacyr inicia la construcción de su nueva autopista en Chile

Sacyr Vallehermoso inicia esta semana la construcción de la autopista de 213 kilómetros que unirá las ciudades chilenas de Vallenar y Caldera, y a la que se destinarán en total 180 millones de euros, anunció la constructora en un comunicado.

El comienzo de las obras se produce después de que el pasado 24 de diciembre se cerrara la financiación del proyecto, que consiste en una línea bancaria por 135 millones suscrita con el Banco del Estado de Chile y con Corpbanca. Estas dos entidades participan al 50% en el acuerdo de financiación.

Como parte del lanzamiento de la obra, el ministro chileno de Obras Públicas, Sergio Bitar, pondrá el sábado la primera piedra de la autopista. La construcción corre a cargo de Sacyr Chile, mientras que Sacyr Concesiones será la titular de la concesión durante 35 años.

La autopista Vallenar-Caldera será de peaje directo y consiste en el desdoblamiento de 180 kilómetros de doble vía y en un 'by-pass' en Copiapó de otros 33 kilómetros. El nuevo tramo tendrá los mismos estándares de calidad que el resto de la Ruta 5, e incluso dispondrá de un trazado de mayor seguridad, intersecciones a desnivel, paisajismo, iluminación y vías de servicio.

Esta autopista ampliará por el Norte de Chile la Ruta 5, que atraviesa el país de forma paralela a la costa, y facilitará el acceso a la ciudad de Caldera, uno de los principales puertos pesqueros del Norte de Chile y foco de atracción turística y de negocios por servir de entrada al desierto de Atacama, donde los yacimientos mineros generan una gran actividad económica.

Sacyr asegura que esta construcción reafirma su "decidida apuesta" por seguir desarrollando el negocio concesional en Chile, que comenzó hace más de diez años y que ha supuesto una importante transformación de las infraestructuras viarias en el país andino.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_