Mutua Madrileña renuncia a su asiento en el consejo de Sacyr
La aseguradora Mutua Madrileña renunció ayer al puesto que controla en el consejo de administración y en la comisión ejecutiva del grupo Sacyr Vallehermoso, del que es accionista con un 5% de su capital social.
La entidad atribuyó esta decisión al hecho de que su participación en Sacyr haya pasado de tener consideración de inversión "financiera temporal", con lo que, en su opinión, ya no tiene sentido participar en sus órganos de gestión, según fuentes de Mutua.
La firma que preside Ignacio Garralda anunció el pasado mes de abril su intención de vender la participación en Sacyr en cuanto la cotización en Bolsa de la compañía se recuperara. Por eso, Mutua Madrileña pasó de considerar al grupo como una empresa asociada y desde entonces la contabiliza como una inversión financiera temporal, lo que ha motivado la decisión.
A cierre de la sesión de Bolsa de ayer, el 5% de Sacyr presenta un valor de mercado de unos 123 millones de euros. Mutua compró las acciones de Sacyr a 35,1 euros por acción. Sacyr Vallehermoso cerró la sesión de ayer a un precio de 8,05 euros por acción.