Vicente Benedito releva a Marta Silva como secretario de Sacyr
El argumento de los motivos personales sirvió ayer a Sacyr Vallehermoso para explicar la salida de la compañía de Marta Silva Lapuerta, secretaria no consejera del consejo de administración e íntima colaboradora del presidente Luis del Rivero. La cercanía de ambos la llevó en 2004 incluso a la junta directiva de Florentino Pérez en el Real Madrid, en el puesto de secretaria. Por entonces, Del Rivero ejercía de tesorero del club blanco.
Licenciada en Derecho y abogada del Estado desde 1996, Silva accedió al consejo de Sacyr en 2003, en sustitución de Vicente Benedito. En su trayectoria destacan la labor como abogada del Estado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Tribunal de Cuentas y los Ministerios de Economía y Hacienda. En Sacyr también ha desempeñado el cargo de directora general de la Asesoría Jurídica. Fuentes de su círculo íntimo adelantan que su nuevo destino estará en la Administración.
El puesto vacante será ocupado precisamente por la persona a la que relevó hace seis años, Vicente Benedito. Se trata del actual jefe del gabinete de Presidencia del grupo de construcción, otra mano derecha de Luis del Rivero.
La intención de Benedito es ejercer ambas responsabilidades a la vez.