La recuperación es real
La recuperación es real.
La recuperación es real.
Identificar a los mentirosos es clave para tener éxito en las finanzas.
Signos vitales para Draghi.

La moneda única sube hasta los 1,11 dólares El repunte de la inflación en la zona euro también explica el alza

El presidente actual el Eurogrupo, el ministro Jeroen Dijsselbloem, ya ha señalado que renunciará al cargo si se transforma en un puesto de dedicación plena.

España se une a Reino Unido e Italia para vencer la resistencia de Francia y Alemania. Quieren que el tratado entre en vigor como muy tarde a principios de 2017.

La OPEP se reúne el viernes y no se esperan cambios en su producción Grecia y sus acreedores siguen las negociaciones en busca de un acuerdo

El BCE especula con la posibilidad de que en los exámenes que realiza a los consejeros y directivos de los bancos participe un psicólogo, algo, que segun dicen ya se está aplicando en Holanda.

Linde pide que Alemania adopte medidas para estimular la demanda interna

El Gobierno heleno espera lograr un pacto esta próxima semana Atenas dice que está dispuesto a "posponer" algunas de sus propuestas
El ‘plan Juncker’ debe arrancar ya.
Cuantificación de daños de la nueva directiva europea.

La Comisión Europea aportará 16.000 millones de su presupuesto El Banco Europeo de Inversiones desembolsará otros 5.000 millone
Todo acuerdo con Grecia es coyuntural.

Señala que las tensiones sistémicas en la zona euro se han mantenido bajas Advierte del riesgo de reactivación de los temores sobre la sostenibilidad de la deuda

Las pymes deben analizar cada año su actividad económica para reducir costes fiscales, aumentar su rentabilidad y eficiencia empresarial.

En la última semana las salidas de depósitos fue de 300 millones al día El BCE mantiene en 82.000 millones el tope de la ayuda a la banca helena

El portavoz de Competencia, Ricardo Cardoso, explicó que “la investigación de la Comisión sobre ayudas públicas está en marcha y continuará”
Las bestias que acechan a Grecia.
Los ‘europesimistas’ miran a largo plazo.

Los plazos de los pagos en España son superiores a los de la media en Europa. El informe realizado por EAE Business School muestra cómo la morosidad afecta a las empresas españolas y, especialmente a autónomos y pymes.

El Ejecutivo griego pone en duda que pueda pagar 300 millones al FMI el 5 de junio. Varufakis advierte que no aceptarán nuevos recortes mientras Blanchard pide propuestas "coherentes".

Asegura, sin embargo, que están dispuesto a poner en marcha un programa de reformas

El Gobierno de Tsipras sí pagará salarios públicos este mes, pero no tiene los 1.600 millones que debe abonar al FMI.
Tras las elecciones autónomicas y municipales, el autor analiza las propuestas que los políticos han presentado en campaña, muy alejadas de las preocupaciones macroeconómicas de la eurozona.

La igualdad entre el euro y el dólar es posible este año El mercado cree que el rebote del petróleo ha sido excesivo

El Banco de Inglaterra ha confirmado que tiene en marcha un estudio sobre las posibles implicaciones de la renegociación y un referéndum sobre la participación del Reino Unido en la UE.

Los inversores comienzan a prepararse para un entorno futuro sin estímulos monetarios. El agotamiento de la rentabilidad de la renta fija dirigirá más inversión a la Bolsa.

Cataluña y Canarias concentran el 50% de las entradas de viajeros extranjeros Si se mantiene este crecimiento se podría cerrar el año con 68 millones de turistas
Una industria que gane peso en la economía.
Los autores explican cómo la postura de los empresarios ha cambiado con respecto a la lucha contra el cambio climático.

Merkel, Hollande y Tsipras intentan hoy en Riga acelerar las negociaciones sobre el rescate de Atenas. Alemania enfrió el optimismo del gobierno griego sobre las posibilidades de un acuerdo inminente.

El BCE considera que las adquisiciones de grandes cantidades de deuda pública y privada han tenido “un impacto significativo” en los mercados y “reafirma su intención de seguir con las compras hasta finales de septiembre de 2016”.

El 10% de la población de los países ricos gana 9,6 veces más que el 10% más pobre En los años ochenta esta diferencia era de siete a uno

El mercado único digital permitirá el ahorro de 4.000 millones Defiende que Google tiene una posición dominante en Europa
Reiniciando los acuerdos de Basilea.

El país no tiene liquidez para pagar a no ser que se desbloquee otro tramo del rescate "Las pensiones son prioritarias"
El BCE pone firme a la deuda.

La aprobación está supeditada a una serie de condiciones La operación está valorada en 3.400 millones de euros
El pragmatismo ejemplar del BCE.