La confianza en las empresas hincha las subidas en Wall Street
Alzas en la Bolsa de Nueva York, donde la expectativa de que la próxima campaña de resultados resulte favorable ha restado peso a la crisis portuguesa o a los conflictos en Libia.
Alzas en la Bolsa de Nueva York, donde la expectativa de que la próxima campaña de resultados resulte favorable ha restado peso a la crisis portuguesa o a los conflictos en Libia.
Wall Street consigue superar las dudas de los días anteriores y abre la sesión en verde. El índice norteamericano ha optado por hacer caso omiso de los malos datos de crecimiento y premiar a sus inversores con una subida del 0,26% que le deja en los 12.100 puntos.
El parqué neoyorquino ha conseguido mitigar las pérdidas en el último momento. A la altura de la media sesión la tendencia bajista de las cuatro sesiones anteriores parecía invertirse, sin embargo ha habido que espera al cierre para confirmarlo. Los datos macroeconómicos conocidos en esta jornada no han ayudado a mejorar los ánimos, pues su lectura continúan demostrando las dificultades de la economía estadounidense para salir adelante. Todo ello provocó que el Dow Jones cerrase plano con una caída del 0,01% hasta los 10.302 puntos.
En un primer momento los inversores reaccionaron de manera positiva a las decisiones tomadas por la Reserva Federal tras su reunión mensual. Sin embargo, a última hora las pérdidas de los índices de referencia del parqué neoyorquino experimentaron un repunte. Los últimos datos macroeconómicos difundidos a lo largo de la jornada contribuyen a la tendencia bajista de los últimos días. Al cierre el Dow Jones se dejaba un 0,52% situándose en los 10.644 puntos.
El temor a que se frene la recuperación económica se ha instalado hoy con fuerza en el parqué. Los malos datos del mercado inmobiliario y las palabras de la Fed de ayer, unido a los problemas fiscales en Europa, pesan entre los inversores. Los datos que mostraron hoy una <b>leve mejora en el mercado laboral</b> no han servido de freno y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido un 1,41%.
La Bolsa de Nueva York no pudo superar la enorme decepción con la que el parqué acogía los datos del desempleo. Añadida la renovada preocupación por la economía de la zona euro -esta vez, el intérprete es Hungría-, ambos factores dieron al traste con las opciones de subida. Así, <b>el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedía un 3,16%</b>, quedando en los 9.931,22 puntos. El recorte en la semana es del 2,03%.
La bolsa neoyorquina ha optado por consolidar la fuerte subida de las dos jornadas anteriores y ha cerrado en tablas una sesión que no ha tenido rumbo fijo a la espera de la publicación de los primeros resultados empresariales del tercer trimestre, los presentados por Alcoa al cierre de la sesión.
La Bolsa de Nueva York ha puesto fin a cuatro jornadas consecutivas de ganancias. La destrucción de empleo en el sector privado y la contracción del ISM no manufacturero han dado argumentos suficientes para imponer la recogida de beneficios en Wall Street.
En una jornada sin referencias macroeconómicas, la Bolsa de Nueva York optó por la recogida de beneficios, con la atención puesta en Tim Geithner y los nuevos detalles del plan contra los activos tóxicos. El Standard and Poors 500 cedió un 2,02% y se sitúa en los 806 puntos.
La pérdida de los 700 puntos de S&P 500 ha funcionado como soporte y la Bolsa de Nueva York ha rebotado con fuerza después de caer en las últimas cinco sesiones. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> subió un 2,23% y se queda a las puertas de los 7.000 puntos
Nueva debacle en la Bolsa de Nueva York, que día tras día muestra su preocupación ante las recapitalizaciones y rescates a empresas con problemas. La recién ayudada AIG ganó un 7,17% a costa de un Dow Jones que cayó un 4,24% y pierde la barrera de los 7.000 puntos.
Mes para el olvido en la Bolsa Neoyorquina. Ni los millonarios planes de Obama, ni el apoyo económico constante a la banca fueron capaces de devolver la confianza a los mercados. El <a href="http://www.cincodias.com/bolsas/" target="_blank">Dow Jones </a> abrirá marzo en niveles de 1997.
Un respiro para la Bolsa de Nueva York, que frenó la peligrosa tendencia bajista de las últimas sesiones, impulsado por el esperanzador mensaje del presidente de la Fed, Ben Bernanke. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ganó un 3,32% y se aleja de los mínimos marcados ayer.
Los temores a nuevas nacionalizaciones de bancos han podido con los planes de rescate de Obama. La <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Bolsa de Nueva York </a> cerró la semana en los 7,366 puntos tras caer un 6,2%, castigado por el sector bancario.
Después de la jornada de transición vivida ayer, la Bolsa de Nueva York retomó su tendencia bajista, lastrada esta vez por el aumento de las peticiones de subsidio por desempleo. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cedió un 1,19% y perdió la barrera de los 7.500.
<b>Las ideas de Obama</b> comienzan a funcionar, incluso antes de ser aprobadas. La ilusión creada en torno a la puesta en marcha de la <b>segunda mitad del plan de rescate</b>, fue suficiente para que los inversores obviaran los negativos datos macro. <b>El </b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cerró la semana con una <b>ganancia del 3,5%.</b>
Pese a que las tecnológicas han evitado que la caída de Wall Street fuera peor, el selectivo Dow Jones ha cedido un 0,80% castigado por las dudas de los inversores sobre el éxito del plan de estímulo económico propuesto por Obama y la avalancha de datos macro que dan señales de la debilidad de la economía de EE UU.
La volatilidad ha terminado de apoderarse de la Bolsa de Nueva York, que se ha mantenido ajena al efecto Obama. La mala salud de la que goza la banca pese a los repetidos rescates, contagió de pesimismo al resto de valores y el <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a></b> se depreció un 3,14%
Una de cal y una de arena, así se comporta la Bolsa de Nueva York desde que la Casa Blanca tiene nuevo inquilino. Después de la mala jornada de ayer, la banca y los valores tecnológicos tiraron del <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a>, que se apuntó un 3,51%.
La Bolsa de Nueva York vivó su peor jornada de en lo que va de año, empujada por la caída de las ventas minoristas y el mal momento de la banca, los índices no se pudieron remontar el vuelo. El D<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cayó un 2,94% y ya se encuentra en mínimos de 2009.
Nueva jornada volátil en la Bolsa de Nueva York, que cerró la jornada con tendencia mixta pese a la remontada del sector financiero en los últimos minutos. Las buenas noticias en torno a JP Morgan y Citigroup moderaron la caída del Dow Jones, que cedió un leve 0,3%
La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales retrocedía el 0,92 por ciento hacia la media sesión, con la empresa Wal-Mart liderando las caídas tras anunciar una ralentización en el ritmo de crecimiento de sus ventas en diciembre.
Wall Street mantenía hoy una moderada bajada hacia la media sesión y el Dow Jones cedía el 0,67%, con el mercado pendiente de la evolución de la venta de automóviles en Estados Unidos y de las reuniones de Barack Obama con líderes del Congreso sobre su plan de estímulo económico.
La Bolsa de Nueva York recibió con los brazos abiertos el nuevo recorte de tipos por parte de la Fed y cerró la sesión con importantes subidas en todos sus índices. El Dow Jones sumó un 4,20%
Como ya ocurriera en octubre, la <b>Bolsa de Nueva York moderó los malos resultados mensuales</b> con una última semana de importantes ganancias. La presentación a lo largo de la semana del <b>equipo económico de Obama y el rescate a Citigroup</b> catapultaron al <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> un 9,72%</b>, en una semana más corta de lo habitual debido a la festividad del Día de Acción de Gracias.
Wall Street encadenó la tercera subida de la semana y comienza a dar síntomas de recuperación tras un mes y medio de turbulencias. La decisión definitiva del Tesoro de ayudar a las empresas con problemas, entre ellas las automotrices, y los aciertos de Obama a la hora de elegir su equipo económico, están levantando la moral de los inversores, que hoy auparon el Dow Jones un 2,91%
<b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">La Bolsa de Nueva York</a> subió un 0,43%</b> y consiguió encadenar <b>tres días consecutivos de subidas</b>, con lo que acumula una ganancia del 12% en ese periodo. La inversión de más de <b>800.000 millones de dólares anunciada por el Tesoro </b>para respaldar hipotecas y fomentar el consumo, fue del agrado de Wall Street, que escapó a los reajustes naturales reajustes del mercado, después de dos sesiones de grandes subidas. Sin embargo, la volatilidad volvió a estar muy presente en el parqué.
Jornada de <b>clara tendencia alcista en la Bolsa de Nueva York</b>, que acumula unas ganancias del <b>11,5% en tan solo dos sesiones</b> y se recupera en parte de las malas sesiones vividas la semana pasada. El <b>rescate de Citigroup fue determinante </b>en el comportamiento de los inversores, que <b>recuperaron la confianza en el sector financiero</b>. El <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> subió un 4,93%</b> y se sitúa en los 8.443 puntos.
Euforia en el parqué neoyorquino. El optimismo entre los inversores ante un nuevo recorte de tipos se impuso y el selectivo Dow Jones logró la segunda mayor subida de toda su historia al dispararse un 10,88% y recuperó los 9.000 puntos.
El parqué neoyorquino cerró con pérdidas en todos sus índices, después de vivir una jornada extremadamente cambiante. El Dow Jones de valores industriales se dejó un 2,42%, en una sesión que estuvo marcada por entrada del Tesoro estadounidense en el accionariado de nueve bancos por un valor superior a los 125.000 millones de dólares.
Jornada de retrocesos en la Bolsa neoyorquina. El selectivo Dow Jones se deja un 2,26% lastrado en gran medida por las malas cifras trimestrales publicadas por algunas de las empresas.
Después de las fuertes pérdidas de la sesión del miércoles, las principales Bolsas de Nueva York buscan rumbo, en una sesión caracterizada por la indecisión. Avanzada la sesión, el índice Dow Jones sube un 2,7% recuperándose de las pérdidas con las que abría la jornada.
Jornada de más a menos en Wall Street. Poco ha durado el optimismo entre los inversores tras el anuncio de que el Gobierno de EE UU invertirá 250.000 millones de dólares en la compra de acciones de las entidades bancarias. Los selectivos, que comenzaron la sesión con subidas cercanas al 1,5% se dejaron llevar por los temores sobre la evolución de la economía y los resultados empresariales.
La volatilidad ha vuelto a ser la protagonista en Wall Street. Los indicadores que comenzaron la sesión con recortes del 5% han acabado la sesión con caídas del 1,49%, en el caso del Dow Jones, y del 1,18% para el S&P 500 pese al rally alcista final del sector financiero.
La Bolsa de Nueva York, que consiguió teñirse de verde, pierde el optimismo tras la decisión de los bancos centrales de rebajar en 50 puntos básicos los tipos de interés. El Dow Jones de Industriales cede un 2,16%, mientras que el S&P 500 lo hace en un 1,19%.
En vilo. Los inversores de Wall Street se mantienen a la expectativa de las votaciones en el Senado sobre el plan de rescate financiero del Ejecutivo de Bush. En una nueva sesión de volatilidad, los bancos lideran las alzas con la esperanza puesta en los senadores.
El rescate de AIG por la Reserva Federal no convenció a Wall Street, que se enfrentó además a unos malos datos en el sector de la construcción. En las tres últimas jornadas la Bolsa de Nueva York acumula una caída del 7,1%. Tras la quiebra de Lehman Brothers, los inversores temen más víctimas. Hoy el Dow Jones perdió otros 450 puntos.
El selectivo industrial avanzó un 1,79% en una semana trágica para la banca mediana. La caída del precio del petróleo y el empuje de las firmas tecnológicas y energéticas pudieron con los malos datos macro de la semana y el temor que Lehman Brothers ha desatado sobre los efectos de segunda vuelta de las hipotecas 'subprime'.
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron la sesión con signo negativo, lastrados por un dato peor de lo esperado en las peticiones de subsidios por desempleo.
Wall Street consiguió recuperarse de las pérdidas iniciales gracias a un nuevo descenso del 'oro negro' motivado por el buen dato de los inventarios de crudo. A pesar de que los inversores levantaron el pie del acelerador -después de que la Bolsa de Nueva York se anotara ayer su mayor subida desde el 1 de abril- los §blue chips§ consiguieron que los tres índices esquivaran las pérdidas.