_
_
_
_

Nasdaq comprará la empresa de software financiero Adenza por 10.500 millones de dólares

El acuerdo con la firma Thoma Bravo para comprar el fabricante de software financiero representa la mayor transacción de la historia del gestor de mercado

Nasdaq en Nueva York.
Nasdaq en Nueva York.Brendan McDermid (REUTERS)

El operador bursátil Nasdaq ha llegado a un acuerdo con la firma de capital riesgo Thoma Bravo para la compra del fabricante de software financiero Adenza por 10.500 millones de dólares (9.768 millones de euros) en efectivo y acciones, según ha adelantado este lunes el diario The Wall Street Journal. La adquisición de Adenza, que proporciona software para bancos, gestores de activos y Bolsas, pretende impulsar el crecimiento del operador bursátil y su diversificación.

La operación, que se desarrolla bajo la dirección de la directora ejecutiva del operador bursátil Adena Friedman, representa la mayor transacción de la historia del gestor del mercado electrónico estadounidense. Uno de los objetivos de la operación es garantizar al operador bursátil mayor estabilidad de sus ingresos y no depender tanto del volumen de las negociaciones. Como consecuencia del acuerdo, la firma de capital privado Thoma Bravo obtendrá una participación del 14,9% en Nasdaq y un asiento en la junta, según informa Bloomberg.

Con sede en Londres y Nueva York, Adenza proporciona software para bancos y casas de Bolsa para ayudar a administrar el mercado bursátil y la gestión del riesgo. Entre otras funciones, la tecnología proporcionada por esta firma agiliza el proceso de reportar datos a reguladores, una tarea que ha asumido siempre mayor importancia tras la crisis financiaría de 2008. La compañía, de rápido crecimiento, es el resultado de la fusión de dos empresas reconocidas a nivel internacional como Calypso y AxiomSL.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_