_
_
_
_
_

El Ibex salva los 9.400 puntos en una jornada de pesimismo

Pese a que las Bolsas estadounidenses han permanecido cerradas, la caída de Inditex se ha dejado sentir en el desempeño global del principal selectivo español

CINCO DÍAS
Bolsa Madrid
Patio de La Bolsa de Madrid.Pablo Monge Fernandez

¿Qué hace el Ibex 35?

La semana ha arrancado con un signo negativo en las Bolsas pese a no haber contado con la referencia de Wall Street, que este lunes ha permanecido cerrado por festivo. El Ibex ha terminado la jornada con un descenso del 0,66% que lo ha llevado a los 9.431 puntos, principalmente, influenciado por la caída de Inditex. La cotizada con sede en Arteixo baja un 1,42% tras varias sesiones coqueteando con sus máximos históricos.

¿Qué valores son los que más suben o bajan?

Los valores que más suben son:

Grifols: 3,63%

Telefónica: 0,99%

Solaria: 0,5%

Los valores que más caen:

Colonial: -1,92%

Merlin: -1,81%

Logista: -1,73%

Fuera del Ibex, la atención se dirige a Applus+ después de que I Squared Capital haya confirmado su interés en lanzar una opa sobre la compañía. Las acciones de Applus+caen el 1,94%.

¿Qué hacen el resto de Bolsas?

Los índices europeos también han cerrado con descensos.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ha caído hoy un 1% este lunes por la recogida de beneficios tras haber alcanzado un máximo en más de tres décadas la semana pasada, y por una apreciación del yen que lastima al músculo exportador nipón. El parqué tokiota abrió a la baja después de que los inversores optaran por recoger beneficios tras el renovado cierre récord del Nikkei en 33 años del pasado viernes a raíz de la decisión del banco central nipón de mantener su política monetaria ultralaxa y una consiguiente depreciación del yen beneficiosa para los exportadores.

Claves de la jornada

Lo más relevante en Europa será la publicación del Informe mensual del Bundesbank.

Ni siquiera las positivas previsiones que ha arrojado hoy el Banco de España han sido capaces de cambiar el rumbo del Ibex. El organismo ha mejorado en siete décimas su previsión de crecimiento para este año.

¿Qué dicen los analistas?

Link Securities: “Tras una muy positiva semana en las Bolsas europeas y estadounidenses, la renta variable de Europa inicia hoy una nueva semana sin la referencia de Wall Street, mercado que permanecerá cerrado por la celebración de una festividad local en EE UU -Juneteenth National Independence Day-. Es factible que esta falta de la referencia de las Bolsas estadounidenses anime a algunos inversores a aprovechar los recientes repuntes en las cotizaciones de muchos valores para realizar algunos beneficios, a la espera de las importantes citas de esta semana, en una jornada que esperamos que sea de reducida actividad.”

Javier Molina, analista de eToro: “Desde un punto de vista técnico hemos asistido a un nuevo intento de superación de la zona clave de los 9500. La superación de esa referencia indicaría la posibilidad de ir a buscar los 9700 primero y los máximos alcanzados las semanas previas a la pandemia, justo en los 10.000 puntos. Para ello necesitamos que el sector bancario recupere fortaleza y zona de máximos de meses anteriores pues será el sector que pueda contribuir, junto a los grandes valores como Iberdrola o Teléfonica, a la consecución de tal fin. No superar los 9500 abre el camino a mantener el gran canal 9000-9500 con primera zona de soporte en los 9350 primero y los 9250 como nivel mas relevante”.

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?

En el mercado de materias primas, el Brent cae un 1%, hasta los 75,73 dólares por barril.

Cotizaciones

BOLSAS - DIVISAS - DEUDA - TIPOS DE INTERÉS - MATERIAS PRIMAS

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_