Ir al contenido
_
_
_
_
Crisis

La crisis de Jazztel se agrava con la salida del 10% de la plantilla

Antonio Ruiz del Árbol|

La crisis de Jazztel se acentúa con la salida de 100 empleados, casi el 10%, y tres directivos, y el abandono de las tareas ejecutivas por el vicepresidente, Antonio Carro. Los trabajadores pertenecen a Adatel, la única filial rentable del grupo. æpermil;stos acusan a su propietario Spectrum de preparar la quiebra de la empresa para otoño y a cuatro directivos de practicar una política de enriquecimiento al aprobar un bonus de 1,2 millones y opciones por 21 millones de acciones en 2003, tras despedir a 168 empleados y eliminar el salario variable de la plantilla en 2002.

Emisión

Jazztel defrauda las expectativas al retrasar a 2007 la entrada en beneficio

La operación de recompra de la deuda de Jazztel y su conversión en acciones a través de una macroemisión de títulos ha hecho mucho por las necesidades de financiación de la compañía, pero nada por la llegada de beneficios netos. A pesar de las expectativas del mercado, la operadora no será rentable hasta 2007. La buena noticia es que tiene fondos para sufragar su plan de negocio durante ocho años más.

Bajada

Jazztel rebaja el precio de las opciones para que cobren empleados y directivos

Balance nuevo, opciones nuevas. Jazztel sólo ha tardado un día desde el cierre definitivo de la operación de canje de deuda por capital que ha terminado de hundir la cotización en Bolsa para hacer pública la rebaja del precio de ejercicio de los planes de opciones sobre acciones que están en manos de directivos y empleados. La nueva referencia es 0,20 euros, lo que convierte estos premios en cobrables, algo que los anteriores precios -hasta 5,29 euros- hacían imposible.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_