Jazztel refuerza su posición en Portugal con la compra de Netvoice por 1,3 millones
Jazztel ha anunciado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra, a través de su filial Jazztel Portugal Serviços de Telecomunicações, de la portuguesa Netvoice Comunicações e Sistemas.
Se trata de un operador de telefonía fija, dedicado al negocio de acceso indirecto y venta mayorista de ámbito nacional aunque con especial énfasis en las ciudades de Lisboa y Oporto.
El precio base de la operación, que comprende la adquisición del 100% de las acciones representativas del capital social de Netvoice, asciende a 1,3 millones que se abonarán mediante la emisión por Jazztel de nuevas acciones ordinarias, cuyo número e importe se fijarán conforme a la cotización de las acciones en el momento del pago.
La transacción, que es efectiva desde hoy, está sometida a la condición resolutoria consistente en el registro por la CNMV del folleto informativo reducido correspondiente a la emisión de acciones antes del 19 de diciembre de 2003.
Netvoice fue fundada en el año 2000 y desde entonces ha mostrado un crecimiento muy importante en su negocio. Ha generado beneficios operativos y flujos de caja positivos desde 2002 y será adquirida con su endeudamiento con terceros cancelado cuyo importe está incluido en el precio de adquisición.
Esta operación se enmarca dentro de la política de adquisiciones selectivas de la española para consolidar su posición en el mercado de telecomunicaciones en España y Portugal.
El Director General de Desarrollo Corporativo de Jazztel, Christoph Schmid, ha comunicado que la compra permitirá "no sólo incrementar el negocio en Portugal, sino lograr importantes sinergias operativas y comerciales que existen entre ambas empresas".