_
_
_
_
_
Legislación

La renovación de la asamblea de Caja Cantabria infringe la Ley Financiera

Patricia Colino|

La comisión electoral de Caja de Santander y Cantabria ha remitido un escrito a la Consejería de Economía y Hacienda de esta comunidad autónoma en el que se hace eco de las protestas de un consejero de la entidad, que denuncia que el proceso de renovación de la asamblea que se sigue en la caja infringe la Ley Financiera. En el escrito se pide la suspensión total de las elecciones en curso, que en principio debían culminar en la constitución de la asamblea prevista el 11 de enero. Además, se reclama al consejero de Economía que impulse la adaptación de la Ley de Cajas de Cantabria y de los estatutos a la norma estatal antes de que se nombren los nuevos órganos de gobierno.

Visita

El primer ministro francés acude a las playas manchadas por la marea negra

El presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, pidió ayer al primer ministro galo, Jean Pierre Raffarin, que coordine las tareas de limpieza necesarias para luchar contra la llegada, prevista en unos días, del grueso de las manchas de fuel provenientes del Prestige. Un portavoz de ABS, empresa encargada de la seguridad del Prestige, aseguró ayer que el hundimiento del petrolero era evitable y sugirió que el Gobierno español no tuvo en cuenta consejos técnicos.

Automóvil

Fiat y sus acreedores, dispuestos a estudiar la oferta de Colaninno

El grupo automovilístico italiano Fiat y sus acreedores están dispuestos a escuchar las propuestas que el financiero italiano Roberto Colaninno ofrece para sanear la compañía. El diario británico Financial Times informó en su edición de ayer de que tanto la familia Agnelli como los bancos acreedores de la empresa se han dirigido ya a Colaninno para que amplíe los detalles de su plan de salvamento. Sin embargo, ayer por la tarde Fiat difundió un comunicado en el que aseguraba que el único plan de reestructuración válido es el aprobado por su consejo.

Mercados en 2003

El ciclo bajista llega a su fin

Miguel Jiménez y Esther J. Vallejo|

Tras tres años consecutivos de descensos, los expertos creen que la Bolsa volverá a subir en 2003. Aunque persisten fuertes dudas e incertidumbres, los analistas esperan que el mercado recupere buena parte de lo perdido en 2002

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_