_
_
_
_
_
Secretos de despacho

El arquitecto nómada

Ricardo Aroca, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, trabaja en varios despachos. No tiene mesa propia ni agenda, prefiere que sus ayudantes le organicen su tiempo y siempre escribe con los mismos lapiceros

Turismo

Los hoteleros pagan el alza de precios con una caída de la ocupación del 4,7%

Raquel Díaz Guijarro / José María Triper|

Las cifras comienzan a dar la razón a quienes auguraron durante el pasado año que 2002 no sería un buen ejercicio para el turismo. Las pernoctaciones protagonizaron un descenso del 2,6%, mientras la ocupación retrocedió un 4,7%. La subida de los precios hoteleros en un 4,9% y el aumento de la oferta influyeron en esa desaceleración de la actividad.

Madrid

El Ibex vuelve a desmarcarse de los mercados europeos con un alza del 0,97%

Nuño Rodrigo / Cristina de la Sota|

La Bolsa española cerró con una ganancia del 0,97% una sesión que fue bajista en la mayor parte de los mercados europeos. Las ganancias registradas en Telefónica y, sobre todo, Repsol permitieron a la Bolsa española ensanchar la diferencia con otros mercados del continente. Wall Street aportó pocas pistas, pues, mientras el Dow abrió a la baja, el Nasdaq subía.

Reunión

Los graves riesgos sobre la economía mundial ensombrecen el Foro de Davos

El Foro Económico Mundial arrancó ayer su reunión anual bajo el diagnóstico compartido de la debilidad de la economía mundial y los graves riesgos que atenazan la recuperación. El futuro pasa ahora por la inversión empresarial, sin cuya aportación las previsiones de crecimiento corren grave riesgo de incumplirse. Algunos expertos apuntaban incluso que si estalla la guerra con Irak, EE UU puede volver a entrar en recesión.

La Opinión del experto

Los disparates del comercio

Antonio Cancelo ex presidente de Mondragón Corporación Cooperativa|

Antonio Cancelo recomienda revisar las legislaciones estatal y autonómicas que pudieran ser contrarias a los principios de libertad del sector comercial

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_