_
_
_
_
Resultados

El verano devuelve a Jazztel a pérdidas operativas trimestrales

Los meses de verano golpean sistemáticamente los resultados de Jazztel, una operadora muy condicionada a que sus clientes estén en casa o en el trabajo para que puedan llamar por teléfono. Y el tercer trimestre de este año no ha sido una excepción. De hecho, la atonía veraniega ha llegado al punto de volver a teñir de rojo los resultados operativos que la compañía ya había logrado convertir en positivos por primera vez en el segundo trimestre.

Así, el Ebitda negativo asciende a cuatro millones de euros, aunque la previsión es que sea positivo en el cuarto trimestre, según anunció ayer Jazztel. La caída del consumo ha sido más benévola en los ingresos, que crecen un 8,2% comparados con el tercer trimestre de 2002 y se sitúan en 56,5 millones.

Jazztel no desveló sus pérdidas netas, ya que los resultados anunciados ayer forman parte de un avance preliminar. El adelanto, según fuentes de la compañía, se debe a que la conversión a la contabilidad española -la compañía va a abandonar la estadounidense- está llevando su tiempo y a que la operadora quiere poner en marcha la línea de capital firmada con el SCH.

La compañía presidida por Massimo Prelz intentó compensar la noticia del regreso de las pérdidas operativas con el anuncio de que ha amortizado anticipadamente la mayor parte de su crédito sindicado. En concreto, ha sacado de su balance 24,5 millones, gracias al acuerdo de la línea de capital, y podrá ahorrarse siete millones en intereses entre 2004 y 2008. El mercado prefirió quedarse con esta noticia y Jazztel subió un 5,41%, la mayor alza de la Bolsa.

Archivado En

_
_