_
_
_
_
_
Pérdidas

Los números rojos de Jazztel disminuyen un 34% hasta junio

Jazztel, la operadora de telecomunicaciones española cuyo socio mayoritario es el inversor británico Spectrum, perdió 51,5 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción de los números rojos del 34,2% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

En los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informa que sus ingresos aumentaron el 4%, hasta 114 millones, y que sus pérdidas operativas descendieron el 90,2%, hasta los 2,8 millones.

La compañía explica que la mejora de sus cifras económicas es resultado de su 'orientación hacia la rentabilidad y del programa de reducción de costes iniciado el año pasado'.

Aun así, la compañía prevé 'un retroceso puntual' en el tercer trimestre debido a la 'fuerte reducción de actividad en verano, durante los meses de julio y agosto, tanto en España como en Portugal'.

Los ingresos por acceso directo a su red aumentaron durante el semestre el 12,1%, hasta los 29,6 millones de euros, en tanto que la cifra de negocio de los tráficos de acceso indirecto cayeron el 7,09%, hasta los 40,6 millones.

Jazztel, tras hacer públicos sus resultados, subió el 3,45% en la Bolsa y situó su cotización en 0,30 euros. Los expertos consultados por Efe destacaron la entrada en positivo del resultado operativo de la empresa, lo que, a su juicio, demuestra la efectividad de su programa de reducción de costes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_