Jazztel compra la empresa catalana Datagrama por 4 millones
El operador de telecomunicaciones Jazztel P.L.C. ha anunciado hoy la compra de la empresa catalana Sertram Networks, S.L., que opera bajo la marca comercial "Datagrama", por 4 millones de euros.
La compra se realizará a través de la filial de Jazztel, Jazz Telecom SA y será abonada mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias, cuyo número e importe se fijarán conforme a la cotización de las acciones en el momento del pago. La transacción está pendiente de la aprobación del correspondiente folleto informativo reducido de emisión de acciones que se presentará próximamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Datagrama cuenta con un centro de datos en Barcelona equipado con la infraestructura necesaria para albergar 1.700 servidores en alta disponibilidad y da servicio a más de 400 clientes corporativos principalmente en Cataluña.
Esta operación se enmarca dentro de la política de adquisiciones selectivas de Jazztel para consolidar su posición en el mercado de telecomunicaciones en España y Portugal. Tras este anuncio, Christoph Schmid, director general de Desarrollo Corporativo de Jazztel, ha afirmado que ambas compañías se complementan "de forma idónea" en el segmento de Internet corporativo de alta gama, lo que, en su opinión, les permitirá realizar "sinergias significativas" tanto a escala operativa como comercial.
El anuncio de esta adquisición se produce después de que Jazztel anunciara el jueves pasado que había firmado un programa de financiación con Santander Central Hispano que le garantizará nuevos fondos por importe de hasta 30 millones de euros durante los próximos dos años para reforzar su balance y financiar nuevas adquisiciones. Los principales accionistas de Jazztel son el fondo estadounidense Spectrum, con un 13%, seguido por la entidad portuguesa Banco Espirito Santo con un 6%. El fondo estadounidense Fidelity e ING Barings controlan cada uno en torno a un 3% de Jazztel, cuyo 'free float' se estima en torno al 74,6%.
Los títulos de Jazztel mantenían en la Bolsa de Madrid a media mañana el precio del cierre de ayer, 0,40 euros por acción, pesar de haber comenzado la jornada con caídas superiores al 2,5%.