_
_
_
_
_
Cuentas

Jazztel reduce sus pérdidas un 34,2% y advierte de un retroceso en el tercer trimestre

Jazztel perdió 51,5 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 34,2% de las pérdidas acumuladas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, sus ingresos aumentaron el 4%, hasta los 114 millones de euros, al tiempo que sus pérdidas operativas (EBITDA) descendieron el 90,2%, hasta los 2,8 millones de euros.

Según la compañía, esta mejora de sus cifras económicas es resultado de su "orientación hacia la rentabilidad y del programa de reducción de costes iniciado el año pasado". Aún así, la compañía prevé "un retroceso puntual" en el tercer trimestre debido a la "fuerte reducción de actividad en verano, durante los meses de julio y agosto, tanto en España como en Portugal".

Los ingresos por acceso directo a su red de telecomunicaciones aumentaron durante el semestre el 12,1%, hasta los 29,6 millones de euros; mientras que los de indirecto cayeron el 7,09%, hasta los 40,6 millones de euros. Por su parte, los ingresos de los servicios mayoristas a otros operadores crecieron el 34,6% en los seis primeros meses del 2003, con lo que se cerró el primer semestre con 17,9 millones de euros; al tiempo que los de servicios de Internet y valor añadido cayeron el 2,3%, hasta los 25,6 millones de euros.

Acuerdo sobre los avales de Banda26

Jazztel ha alcanzado un acuerdo con la Administración para la liberación parcial de los avales de Banda26 (su compañía con licencia de telecomunicaciones vía radio, LMDS) que le permite prolongar el periodo de cumplimiento de las obligaciones asumidas. Con este acuerdo se libera una gran parte de los avales, al pasar de 48,1 millones de euros a 10,6 millones, lo que supone una reducción del 78%.

Además, el acuerdo incluye la liberación de 19,2 millones de euros de un depósito en efectivo y de 0,6 millones de euros de intereses generados por éste. A 30 de junio, la liquidez de Jazztel era de 70,1 millones de euros, de los que 20 correspondían de un depósito en efectivo como garantía de cumplimiento, frente al Gobierno, de las obligaciones relativas a la licencia de Banda 26, que será liberada "en breve".

Otros 11,2 millones de garantía, a favor de la Agencia Tributaria, relacionada con la demanda contra la tasa correspondientes del 2001 por el uso del espectro para la licencia de LMDS, que está siendo impugnada en los tribunales. Otros 30 millones de euros corresponden a un crédito sindicado disponible para su filial Jazz Telecom, que la compañía ya ha utilizado en su totalidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_