_
_
_
_
_
'Telecos'

Jazztel amplía capital para fortalecer su tesorería

La línea de capital firmada entre Jazztel y el SCH ya está operativa. La telefónica dio ayer los primeros pasos del proceso, con el inicio del periodo en el que el banco comprobará la liquidez y la demanda de títulos. No serán más de 20 sesiones bursátiles y en ellas se determinará el volumen de la emisión a realizar, que no podrá superar los 25 millones de acciones, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El SCH utilizará para esta prueba acciones prestadas por el principal socio de Jazztel, Spectrum. Cada día, el banco irá vendiendo títulos, con unas determinadas condiciones para no afectar la cotización de la compañía de telecomunicaciones. Una vez terminado el proceso, el SCH sumará las acciones vendidas y hará una ampliación de capital equivalente. Spectrum recuperará sus títulos y Jazztel ingresará el efectivo de la emisión.

El objetivo de la ampliación es fortalecer el capital de Jazztel, que tiene una tesorería 'cómoda, pero justa', según fuentes de la compañía. La operación supone ampliar un 4,79% el capital actual -será el 4,57% del capital ampliado- y le proporcionará cerca de 10 millones de caja para poder afrontar posibles inversiones de la compañía.

Paro en Madrid de la plantilla

Los trabajadores de Jazztel en Madrid realizarán un paro de 24 horas entre el miércoles y el jueves de esta semana en protesta por los despidos que se están produciendo en la entidad. En las últimas semanas se ha prescindido de los servicios de nueve trabajadores, de los que dos han sido recolocados. Los trabajadores acusan a la empresa de 'oscurantismo' y le reclaman la elaboración de un plan de futuro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_