La Bolsa de Tokio cerró hoy con una significativa caída del 2,37% a causa de la fortaleza del yen, tres días después de la victoria en las elecciones de Yukio Hatoyama, del opositor Partido Democrático (PD).
Septiembre empieza como todo el mundo espera que se desarrolle, con correcciones. Ni el ISM manufacturero, que vuelve a registrar crecimiento, ni el incremento de ventas de viviendas pendientes fueron suficientes para evitar las pérdidas. Al cierre, Wall Street cedió un 1,96%.
Septiembre ha comenzado con mal pie para la Bolsa española. El selectivo ha intentado en vano apoyarse en los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos para conquistar nuevos máximos anuales. Sin embargo, el saldo ha sido negativo en cualquier caso y el Ibex ha dicho adiós con un recorte del 1,69%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La Bolsa de Tokio subió hoy ligeramente gracias al respiro en la reciente apreciación del yen y a una cierta recuperación de los mercados bursátiles de Asia, aunque las ganancias se vieron limitadas a falta de otros factores positivos.
Los números rojos de hoy no han conseguido deslucir el excelente agosto en las Bolsas. El Ibex 35 ha recuperado un 4,69% este mes, el sexto consecutivo de ganancias. El selectivo no encadenaba tantos meses en positivo desde enero de 2007. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó 41,61 puntos, o el 0,39%, al cierre de la primera sesión celebrada tras los comicios electorales que otorgaron ayer mayoría absoluta al opositor Partido Democrático (PD).
Punto y final a ocho jornadas consecutivas de subidas. La caída de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan ha frenado los avances y ha llevado a Wall Street a retroceder un 0,38%.
La Bolsa de Tokio subió hoy impulsada por las últimas ganancias de Wall Street, aunque se vio limitada por un yen fortalecido frente al dólar estadounidense y la noticia sobre el aumento del desempleo en Japón.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 165,74 puntos, o el 1,55%, hasta situarse en los 10.473,97 puntos.
La cautela se convirtió en protagonista de una jornada en la que las referencias macro no convencieron a un mercado que prefirió guardar prudencia a la espera de conocer mañana la evolución del consumo de la mano del PIB . Al cierre, el Dow Jones sumó un 0,04%.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con en nuevo máximo en casi once meses, gracias a las buenas perspectivas en Estados Unidos y la recuperación del parqué de Shanghai.
La subida del precio de la vivienda y la mejora de la confianza del consumidor en el último mes fueron argumentos suficientes para elevar de nuevo el ánimo comprador en la Bolsa neoyorquina. Al cierre, el Dow Jones subió un 0,32%.
Ha tardado cerca de doce meses pero por fin, lo ha conseguido. El Ibex 35 ha vuelto a los niveles previos a la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers en septiembre de 2008 y lo ha hecho de la mano de la economía. La luz al final del túnel de la recesión empieza a verse y las Bolsas lo han celebrado. El Ibex 35 ha subido un 1,1%, hasta los 11.427 puntos, su tercer máximo anual consecutivo. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 48,34 puntos, o el 0,45%, hasta situarse en los 10.532,71 puntos.
La Bolsa de Nueva York perdió fuelle en una jornada en la que la ausencia de datos macro dejó al mercado sin una brújula para poder guiarse. Las pesimistas previsiones de Roubini sobre la situación económica invitaron al conservadurismo y Wall Street cerró plano.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 342,85 puntos, o el 3,34%, hasta situarse en los 10.581,05 puntos.
La Bolsa de Nueva York cierra la semana con una nueva jornada de ganancias después de que la venta de viviendas de segunda mano marcaran una subida récord en julio y de que presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, insuflara una dosis de optimismo respecto a la recuperación económica. El Dow Jones se apuntó un 1,98% semanal.
La Bolsa de Tokio perdió hoy el 1,39% arrastrada por los activos de los fabricantes del motor, después de que EE UU anunciase el fin de su popular programa 'dinero por chatarra' destinado a estimular la venta de coches.
La Bolsa de Tokio registró hoy una sólida subida del 1,75% debido a la recuperación que se vivió en la plaza de Shanghai, después de que las pérdidas dominasen durante esta semana en ese parqué.
A contracorriente. La Bolsa de Nueva York se desligó de las pérdidas registradas en los mercados asiáticos y consiguió cerrar la sesión en números verdes, después de que la inesperada caída de los inventarios de crudo disparase los títulos de las energéticas. Al cierre, el Dow Jones se apuntó un 0,66%.
La Bolsa española ha cerrado en tablas una jornada que pintaba con pérdidas desde el principio tras las caídas generalizadas de las Bolsas asiáticas. El <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/" target="_blank">selectivo</a> ha logrado mantener la cota de los 10.700 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/mercados/analisis-tecnico/ibex-35/" target="_blank">(Consulta el gráfico ampliado)</a>
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 80,96 puntos, o el 0,78%, hasta situarse en los 10.204 puntos.
Después de la tormenta siempre viene la calma. Y con la calma, las ganancias. El soplo de aire fresco vino hoy de la mano de Home Depot, que se convirtió en motor de las subidas, esquivando unas referencias macro peores de lo esperado. Al cierre, el Dow Jones subió un 0,9%.
Sin prisa pero sin pausa hasta llegar a tierra firme. Tras la corrección de ayer las Bolsas europeas han optado por alzas generalizadas pero con calma después del mensaje del FMI de que la recuperación de la economía mundial ha comenzado ya. El <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/" target="_blank">Ibex 35</a> ha subido un 1,04% hasta los 10.700 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/" target="_blank">(Ver el gráfico ampliado)</a>
La Bolsa de Tokio subió hoy un ligero 0,16% durante una sesión caracterizada por la apatía inversora, en la que la caza de gangas finalmente se impuso a las caídas en otros mercados bursátiles.
Los viejos temores resurgen en la Bolsa de Nueva York en una jornada en la que referencias macroeconómicas no daban motivos para desánimo. Sin embargo, el mercado sopesó que el rally alcista marcado en las últimas semanas no se ajusta a la realidad y que era hora de recoger beneficios. El Dow Jones de dejó un 2%.
Todo lo que sube debe caer en algún momento, y ese momento ha llegado. Las principales Bolsas han optado por los recortes ante la lenta recuperación económica de las principales economías mundiales. El selectivo <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/">Ibex</a> ha retrocedido un 2,78% pero ha logrado aferrarse a los 10.600 puntos.<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/" target="_blank">(Consulta el gráfico ampliado).</a>
La Bolsa de Tokio cedió hoy un 3,10% debido al fortalecimiento del yen y pese a que el Gobierno anunció el primer crecimiento del PIB nipón después de doce meses de contracción histórica.
Punto y final a cuatro semanas de subidas. Wall Street opta por la corrección después de conocer la caída de la confianza del consumidor y el dato de inflación, que continúa bajo a pesar de los síntomas de estabilización económica. El Dow Jones se deja esta semana un 0,52%.
La Bolsa de Tokio ganó hoy el 0,76% hasta marcar un nuevo máximo en diez meses debido a los primeros indicios de recuperación económica global, tras el crecimiento del PIB anunciado ayer por Alemania y Francia.
El aumento del paro semanal y la caída de ventas al por menor han caído como un jarro de agua fría en el mercado, que moderó su optimismo respecto a la jornada de ayer, cuando la Fed anunciaba el principio del fin de la recesión. Al cierre, el Dow Jones se apuntó un 0,39%.
Conseguido. Al fin, el selectivo Ibex 35 ha conservado al cierre los 11.000 puntos, nivel que no veía desde principios de octubre de 2008. Los motores de la subida del 1,03% que ha registrado el índice en la sesión de hoy han sido el optimista mensaje que hizo público ayer la Fed y los síntomas de mejora en la economía de la eurozona. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
La Bolsa de Tokio subió hoy el 0,79% debido al alivio entre los inversores por los indicios de estabilización en la economía estadounidense, según la Reserva Federal, y gracias a un ligero fortalecimiento del dólar.
¿Luz al final del túnel? El optimista mensaje de la Reserva Federal no deja lugar a dudas: los brotes verdes comienzan a florecer. La Bolsa de Nueva York ha sido sensible a las palabras de la institución que preside Bernanke, y al cierre el Dow Jones conseguía anotarse un 1,3%.
La Bolsa de Tokio perdió hoy un 1,42% debido al efecto negativo sobre los exportadores del fortalecimiento del yen, la recogida de beneficios de los inversores y la caída de otros mercados asiáticos.
La Bolsa de Nueva York prolonga las caídas con las que terminó ayer, en una sesión en la que el mercado prefirió guardar prudencia a la espera de que la Fed anuncie su decisión sobre los tipos de interés. Los irregulares datos macro tampoco animaron las compras. Al cierre, el Dow Jones retrocedió un 1,03%.
Como un oasis en mitad del desierto han resultado ser los 11.000 puntos para el selectivo español. Una ilusión que ha durado poco y que se ha visto frenada por las caídas de Wall Street. El Ibex ha perdido un 0,83%, hasta situarse en los 10.831 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/" target="_blank">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
La Bolsa de Tokio cerró hoy en un nuevo máximo de los últimos diez meses, gracias a un ligero aumento del 0,58% que mantiene la buena racha con la que ayer comenzó la semana. El índice Nikkei ganó 61,20 puntos hasta los 10.585,46 enteros mientras el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, subió 4,27 unidades, el 0,44 por ciento, hasta los 973,51 puntos.
Las ganancias de la última semana invitan a la recogida de beneficios, y el mercado no ha dudado en 'hacer caja' tras las subidas del viernes, cuando se conoció el primer recorte de la tasa de paro desde hace dieciséis meses. Al cierre, Wall Street perdió un 0,34%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 112,17 puntos, o el 1,07%, hasta situarse en los 10.524,26 puntos. La Bolsa cierra en un nuevo máximo de diez meses, empujada por los buenos indicadores económicos y la depreciación del yen.