_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube un ligero 0,16% en una sesión apática

La Bolsa de Tokio subió hoy un ligero 0,16% durante una sesión caracterizada por la apatía inversora, en la que la caza de gangas finalmente se impuso a las caídas en otros mercados bursátiles.

El índice Nikkei aumentó 16,35 puntos hasta los 10.284,96 enteros mientras el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, ganó 0,07 puntos, el 0,007%, hasta los 949,66 enteros.

Los perdedores de la jornada fueron las siderúrgicas, las casas de valores y las compañías de metales no ferrosos, mientras ganaron las empresas de almacenaje, de transporte aéreo y de información.

La sesión comenzó a la baja después de la caída de ayer de Wall Street y el descenso de más de 300 puntos del Nikkei pero, conforme fue avanzando la jornada, el selectivo tokiota empezó a dar síntomas de mejora. A primera hora de la tarde, no obstante, el descenso en el índice de Shanghai, muy volátil durante toda la jornada, cambiaba las tornas aunque finalmente el Nikkei pudo cerrar la sesión al alza.

"Mi impresión es que el mercado de Tokio se mantuvo bastante bien y se mostró sólido. Los inversores pensaron que bolsa había caído demasiado ayer", declaró Makoto Haga, analista de Monex, a la agencia local Kyodo. Haga destacó especialmente que el Nikkei fue capaz de acabar al alza la sesión de mañana pese a la caída de más del 2% de Wall Street ayer, "algo que no recuerdo que haya pasado en el último año".

En la primera sección, 856 valores perdieron terreno, mientras que 662 retrocedieron y 169 permanecieron sin cambios.

El líder en valor y volumen de la jornada volvió a ser el banco Mizuho, que perdió un 1% hasta los 225 yenes.

Las siderúrgicas estuvieron entre las empresas más perjudicadas de la jornada, como JFE Holdings, que se dejó un 2% hasta los 3.530 yenes, al igual que la operadora de telefonía Softbank, que perdió un 0,50% hasta los 2.030 yenes.

El volumen de negocio ascendió hasta los 1.853,88 millones de acciones, por encima de los 1.966,81 millones de la jornada anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_