Bolsa de Nueva York

Wall Street cede posiciones en una sesión huérfana de referencias

Las ganancias de la última semana invitan a la recogida de beneficios, y el mercado no ha dudado en 'hacer caja' tras las subidas del viernes, cuando se conoció el primer recorte de la tasa de paro desde hace dieciséis meses. Al cierre, Wall Street perdió un 0,34%.

La ausencia de datos macro dejó sin guía al mercado e impuso la recogida de beneficios tras las alzas de días precedentes. A la espera de conocer más referencias sobre el estado de la economía estaunidense, los inversores se decantaron por las ventas: el Dow Jones se dejó un 0,34%, mientras Nasdaq y S&P500 retrocedieron un 0,4% y 0,33% respectivamente.

La Bolsa de Nueva se dio un respiro en medio del rally alcista que le ha llevado a firmar cuatro semanas consecutivas de subidas, optando por la contención y la prudencia para encarar una semana clave en lo que al apartado macroeconómico se refiere. En concreto, durante los próximos cinco días se conocerá la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal, que deberá compartir protagonismo con el dato de inflación de julio, las cifras de costes laborales y productividad del segundo trimestre del año y la balanza comercial del junio.

Entre tanto, los inversores centraron hoy su atención en el apartado empresarial, donde la cadena de restaurantes de comida rápida McDonals ha sorprendido gratamente al mercado después de haber anunciado que sus ventas subieron en el mes de julio un 4,3%. El mercado aplaudió este resultado y sus acciones se apuntaron al cierre un 1,87%.

DOW JONES 25.844,81 0,64%

La banca, a la cabeza del Dow Jones

Entre las empresas del Dow Jones con alzas más sólidas destacaron las entidades financieras Bank of America y JP Morgan, que subieron el 1,71% y el 0,61%, respectivamente y se sumaron a los títulos de Mc Donalds (+1,87%).

También importantes avances cosecharon la farmacéutica Merck (+1,43%), Johnson&Johnson (+1,07%) y la mayor cadena de supermercados del mundo Wal- Mart, que avanzó un 0,73%, a la espera de que difunda esta semana sus resultados correspondientes al trimestre pasado.

En el lado opuesto, las pérdidas más importantes las registraron 3M (-3,21%), el fabricante de aluminio Alcoa (-2,85%), la tecnológica Cisco (-2,61%) y el fabricante aeronáutico Boeing (2,08 %)

La jornada tampoco se mostró favorable para el sector de tecnologías. En concreto, al retroceso de los títulos de Cisco se sumaron los de Microsoft, que perdieron un 0,98% y los de las empresas de telefonía Verizon y AT&T se dejaron un 0,55% y un 0,23%, respectivamente.

El barril de petróleo de Texas se depreció un 0,46% y cerró a 70,60 dólares en Nueva York, en una jornada en la que el dólar se fortaleció ante el euro y otras divisas.