Bolsa de Nueva York

Wall Street ignora los datos 'macro' y apuesta por Home Depot

Después de la tormenta siempre viene la calma. Y con la calma, las ganancias. El soplo de aire fresco vino hoy de la mano de Home Depot, que se convirtió en motor de las subidas, esquivando unas referencias macro peores de lo esperado. Al cierre, el Dow Jones subió un 0,9%.

Borrón y cuenta nueva. Wall Street se recuperó hoy de la severa corrección de la jornada de ayer después de que las buenas previsiones de la minorista Home Depot convenciesen al mercado. El Dow Jones cerró la sesión con una subida del 0,9%, en tanto que los avances del Nasdaq y el S&P500 fueron del 1,30% y un 1,01%.

El verde se impone así en una Bolsa de Nueva que obvió unas cifras macroeconómicas peores de lo esperado. Entre los datos conocidos en esta jornada destaca el de construcción de viviendas, que bajó el 1% en julio, rompiendo así la racha de tres meses consecutivos con crecimiento.

Tampoco ha sido alentadora la caída experimentada en los precios industriales de julio. En este mes, cayeron un 0,9% debido a la merma que experimentaron los precios de la energía y de los alimentos, un descenso superior al estimado por el consenso de los analistas del 0,3%. Este recorte, que supone la peor caída del indicador en doce meses, se produce después del aumento registrado en junio del 1,8% y del recorte del 0,2% de mayo.

DOW JONES 26.462,08 -0,51%

Sin embargo, los inversores han preferido mirar a la mejora de las previsiones de Home Depot y las cuentas presentadas por Target Corp. Home Depot, la mayor cadena del mundo de equipamiento para reformas del hogar, registró un descenso del 7,2% en su beneficio en el trimestre cerrado el 2 de agosto y del 9,1% en la facturación, pero elevó sus perspectivas de ganancias por acción para todo el ejercicio. El mercado acogió de buen grado el anuncio de la minorista y, al cierre, sus títulos se apuntaban un 3,03%

Por su parte, las acciones de la cadena de supermercados Target, la segunda mayor de Estados Unidos, se revalorizaron el 7,50% después que sus resultados trimestrales superaran las previsiones de los analistas.

American Express, líder del Dow Jones

American Express, con un alza del 4,18% en el valor de sus acciones, lideró el avance en el Dow, en una buena jornada para entidades financieras. Bank of America se anotó un 2,05%, JPMorgan un 2,23% y la aseguradora Travelers un 1,93%.

También subió Alcoa y General Electric, un 4,03% y un 1,72 % respectivamente, en tanto que Caterpillar conseguía apuntarse un 2,66%, en una jornada que resultó también favorable para las empresas vinculadas a la actividad industrial.

En el caso de las tecnológicas, las acciones de Micrososft subieron un 1,99%, en tanto que Cisco e Intel repuntaron un 1,78 y un 1,73%% , respectivamente. Por su parte, Hewlett-Packard, que difundirá resultados trimestrales mañana subió el 1,79%.

El barril de crudo de Texas se encareció un 3,65% y cerró a 69,19 dólares en Nueva York, coincidiendo con una jornada alcista en el mercado de Wall Street y a la espera de conocerse el estado de las reservas en Estados Unidos.