_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El índice Nikkei avanza un 0,79% ante los indicios de que la economía de EE UU mejora

La Bolsa de Tokio subió hoy el 0,79% debido al alivio entre los inversores por los indicios de estabilización en la economía estadounidense, según la Reserva Federal, y gracias a un ligero fortalecimiento del dólar.

El índice Nikkei ganó 82,19 puntos, hasta los 10.517,19 enteros, mientras el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, avanzó 8,54 unidades, el 0,89%, hasta los 968,41 puntos.

Los sectores más beneficiados de la jornada fueron los de transporte aéreo, los productos derivados del carbón y el petróleo y los textiles, mientras que las aseguradoras, los minoristas y los títulos relacionados con la agricultura y la pesca perdieron terreno.

Los inversores volvieron a adquirir hoy las acciones a la baja, en su busca de gangas, animados por los indicios de recuperación en EE UU, según la Reserva Federal, que mantuvo no obstante el tipo de interés cerca del 0%.

Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities SMBC, dijo a la agencia local Kyodo que la decisión de la Reserva Federal de continuar con la compra de bonos del Gobierno de EE UU, pero sin aumentar la cantidad, demuestra que la economía empieza a recuperarse. "El mercado de Tokio se recuperó reafirmado por una sensación de seguridad", dijo Yamamoto, quien recordó, no obstante, el actual sobrecalentamiento del mercado tokiota.

Por otro lado el dólar se fortaleció ligeramente frente a la divisa japonesa, colocándose en la banda baja de los 96 yenes e impulsando a los fabricantes de vehículos y otros exportadores nipones. El ascenso de otros mercados de valores asiáticos, como Hong Kong, impulsaron también las ganancias en Tokio.

En la primera sección, 1.195 valores ganaron terreno, mientras que 340 retrocedieron y 154 permanecieron sin cambios. El líder de valor de la jornada fue el fabricante de batería GS Yuasa, que subió el 1%. Por otra parte, el banco Mizuho, líder de volumen subió un yen por acción, medio punto porcentual.

El volumen de negocio ascendió hasta los 1.938,19 millones de acciones, por encima de los 1.795,86 millones de la jornada de ayer, aunque sigue siendo bajo por las vacaciones de verano y también debido a que los inversores esperan los datos del Producto Interior Bruto (PIB) japonés, que se divulgarán la semana próxima.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_