_
_
_
_
_
Mercados

Wall Street trunca el desembarco del Ibex en los 11.000 puntos

Como un oasis en mitad del desierto han resultado ser los 11.000 puntos para el selectivo español. Una ilusión que ha durado poco y que se ha visto frenada por las caídas de Wall Street. El Ibex ha perdido un 0,83%, hasta situarse en los 10.831 puntos. (Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)

Más allá del miedo a las alturas que pueda tener el Ibex, parece que el asalto a los 11.000 tendrá todavía que esperar. Pese a situarse en las primeras horas de negociación por encima de los 11.000 puntos, el Ibex ha sido arrastrado a las pérdidas y al cierre de la sesión ha cedido también ante los 10.900 puntos en una jornada con escaso volumen de negociación.

Y es que parece que los inversores no están todavía preparados para asaltar los 11.000 puntos. Desde Renta 4 apuntan que "en el corto plazo mantenemos el rango entre 10.660- 11.000, manteniendo la idea de establecer una estrategia de "stop-losses dinámicos" que nos servirían para seguir aprovechándonos de las subidas del mercado y cortar pérdidas/asegurar ganancias en caso de que el mercado se gire a la baja con mayor intensidad"

La apertura en negativo de Wall Street ha sido el detonante de los números rojos del Ibex y ello a pesar de que antes del inicio de la sesión al otro lado del Atlántico se publicó el dato, mejor de lo esperado, de la productividad de los trabajadores del primer semestre del año. Sin embargo, los inversores estadounidenses han optado por la cautela a la espera de que mañana la Reserva Federal concluya su reunión mensual sobre política monetaria y avance algún signo del estado económico de EE UU.

En Europa, los 'números rojos' se agudizaron por las cuentas de Adecco, que registró unas pérdidas de 147 millones de euros en el segundo trimestre de 2009, un resultado peor de lo esperado por los analistas que habían pronosticado un beneficio neto de 32,8 millones. De esta forma, el Cac parisino cayó un 1,52%, mientras que el Ftse inglés cedió un 1,25% y el Dax alemán retrocedió un 2,45%.

Dentro del selectivo tan sólo seis valores se escaparon de las pérdidas. La mayor alza fue para BME, que se anotó un 0,90%, mientras que Indra se anotó un 0,52% y Grifols un Endesa un 0,31%. En el terreno de las caídas destacó Arcelor Mittal, que recortó un 4,23%, mientras que en el lado de los grandes valores Telefónica cerró en plano, mientras que Santander y BBVA restaron un 0,93 y 099%, respectivamente.

Alzas para Metrovacesa

Los valores inmobiliarios protagonizaron las alzas del mercado continuo liderados por Metrovacesa, que se apuntó un 3,55%, tras conocer que el precio de la vivienda en España moderó su caída en julio hasta el 9,2% según la tasadora Tinsa. Una noticia de la que también se beneficiaron otras inmobiliarias como Sacyr se anotó un 0,18%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo fijó el cambio oficial del euro en 1,4166 dólares.

Más información

Archivado En

_
_