_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street desconfía de los datos macro y cierra plano

La cautela se convirtió en protagonista de una jornada en la que las referencias macro no convencieron a un mercado que prefirió guardar prudencia a la espera de conocer mañana la evolución del consumo de la mano del PIB . Al cierre, el Dow Jones sumó un 0,04%.

La subida en la venta de viviendas nuevas y el repunte de pedidos de bienes duraderos no fueron argumentos suficientes para convencer a un mercado que coqueteó con los números verdes y rojos durante toda la sesión. Todos los indicadores cerraron planos: el Dow Jones sumó un 0,04%, en tanto que el avance del Nasdaq y el S&P500 fue en ambos casos del 0,01%.

La Bolsa de Nueva York mantiene la prudencia y no tira las campanas al vuelo. Y eso que los buenos datos macroeconómicos daban motivos para las subidas. Las dos únicas referencias han resultado positivas para los intereses de la renta variable, sobre todo la que llegó de la mano del sector inmobiliario. Las ventas de viviendas nuevas en el mes de julio se dispararon un 9,6% en julio, hasta las 433.000, muy por encima de las 390.000 esperadas por los analistas.

La otra cita macroeconómica de la jornada también ha sido buena. Los pedidos de bienes duraderos repuntaron en el último mes un 4,9%, el mayor avance desde julio del 2007, y por encima de lo esperado por el mercado, que preveía un avance del 3%. Buena parte de culpa de este fuerte crecimiento la tienen los pedidos de aeronaves por parte de Boeing, mientras que la reapertura de las plantas de ensamblaje de Chrysler y General Motors tras su salida de la bancarrota elevó la producción de autos y llevó a un incremento en los pedidos de vehículos.

Todas estas cifras ofrecen, según los expertos, una nueva evidencia de que la peor recesión ha terminado o está cerca de terminar, aunque la recuperación deberá todavía enfrentarse a una lenta demanda del consumidor como consecuencia del alto desempleo. Y es que la debilidad del consumo sigue siendo una amenaza. Mañana se hará pública una segunda lectura del PIB del segundo trimestre que arrojará más luz sobre la salud del consumo.

Home Depot lidera en el Dow

La minorista estadounidense Home Depot encabezó las subidas del Dow Jones, al repuntar sus títulos un 1,46%. Tras ella se situaron la tecnológica Intel (+1,36%), Coca-Cola (+0,96%) y la cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds (+0,94%).

Las petroleras también cotizaron en verde. Exxon se apuntó un 0,75% y Chevron un 0,51%, después de anunciar un contrato para trabajar en una reserva natural en Australia por valor de 42.000 millones de dólares.

Peor suerte corrieron las acciones de 3M, que retrocedieron un 1,57% y dejaron a la compañía como farolillo del rojo del Dow Jones. También se apuntaron fuertes descensos el conglomerado General Electric (-1,19%) y las farmacéuticas Merck (-1,03) y Pfizer (-0,65%).

El precio del barril de crudo de Texas bajó un 0,86% y terminó la sesión en 71,43 dólares, después de conocerse que las reservas de petróleo aumentaron la pasada semana en Estados Unidos, pese a que se preveía un descenso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_