_
_
_
_
_
Sector automotriz

General Motors invierte 30 millones en un planta que producirá baterías de ión de litio para el Volt

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 43 millones de dólares (30 millones de euros al cambio actual) en su planta de Brownstown Township, en el Estado de Michigan, para la producción de baterías de ión de litio que se montarán en el Chevrolet Volt y en otros coches eléctricos de autonomía extendida, informó hoy la compañía en un comunicado.

Mercados

Vuelven los 11.000: el Ibex saca su as ante los síntomas de recuperación

Conseguido. Al fin, el selectivo Ibex 35 ha conservado al cierre los 11.000 puntos, nivel que no veía desde principios de octubre de 2008. Los motores de la subida del 1,03% que ha registrado el índice en la sesión de hoy han sido el optimista mensaje que hizo público ayer la Fed y los síntomas de mejora en la economía de la eurozona. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>

Ayudas

La renta para parados sin prestación costará al Gobierno catalán 200 euros por persona

La consellera de Trabajo, Mar Serna, calculó hoy que la renta de 420 euros aprobada hoy por el Consejo de Ministros para parados que hayan agotado la prestación y no tengan ingresos supondrá un coste de 200 euros por persona para Catalunya, ya que recordó que serán las comunidades autónomas las encargadas de ofrecer los itinerarios de formación y orientación a los que va condicionada la ayuda.

Sector automotriz

Ford aumenta la producción en Norteamérica impulsado por el éxito del programa 'dinero por chatarra'

El fabricante estadounidense de automóviles Ford incrementará su producción en Norteamérica durante los dos últimos trimestres del año con el fin de satisfacer el aumento de la demanda de automóviles derivado del programa de incentivo a la compra de coches a cambio de achatarrar uno antiguo, denominado 'dinero por chatarra' puesto en marcha recientemente en Estados Unidos, informó hoy la compañía.

Consejo de Ministros

La presidencia española de la UE se centrará en superar la crisis y poner en marcha el Tratado de Lisboa

El Consejo de Ministros examinó hoy un primer informe sobre la presidencia española de la Unión Europea (UE), prevista para el primer semestre del año 2010, que se centrará fundamentalmente en promover una respuesta "sólida y concertada" a la crisis económica, desarrollar el Tratado de Lisboa, trabajar en favor de la innovación, luchar contra el cambio climático, desarrollar energías renovables y extender los derechos sociales de los ciudadanos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_