Bolsa de Nueva York

Prudencia en Wall Street ante la decisión de la Fed

La Bolsa de Nueva York prolonga las caídas con las que terminó ayer, en una sesión en la que el mercado prefirió guardar prudencia a la espera de que la Fed anuncie su decisión sobre los tipos de interés. Los irregulares datos macro tampoco animaron las compras. Al cierre, el Dow Jones retrocedió un 1,03%.

Aerolíneas

Spanair y los sindicatos confían en alcanzar un acuerdo el lunes que ponga fin a la huelga indefinida

La Dirección de Spanair y los sindicatos confían en alcanzar un acuerdo el próximo lunes, respecto a los traslados de 480 trabajadores de Servicios Generales de Palma a Barcelona, que pondría fin a la huelga indefinida iniciada el pasado 7 de agosto y que se lleva a cabo todos los lunes y viernes durante las 24 horas, lo que evitaría que la Dirección General de Trabajo se tenga que pronunciar sobre si acepta o no aplazar los traslados durante un plazo máximo de seis meses.

El primer coche sin conductor se encuentra en pruebas en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Automóviles

El coche que se conduce solo...ya es una realidad

Un nuevo vehículo eléctrico que no necesita conductor gracias a un ordenador y al sistema de navegación que lleva incorporado fue presentado hoy en Londres, unos meses antes de que empiece a ser utilizado en el mayor aeropuerto de la ciudad, el de Heathrow, para trasladar pasajeros.

Mercados

Wall Street trunca el desembarco del Ibex en los 11.000 puntos

Como un oasis en mitad del desierto han resultado ser los 11.000 puntos para el selectivo español. Una ilusión que ha durado poco y que se ha visto frenada por las caídas de Wall Street. El Ibex ha perdido un 0,83%, hasta situarse en los 10.831 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/" target="_blank">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>

Automóviles

General Motors lanzará 25 nuevos modelos entre 2009 y 2011

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors lanzará 25 nuevos modelos de sus cuatros marcas principales (Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick) entre 2009 y 2011, como parte de su proceso de renacimiento después de la salida de la suspensión de pagos y con el fin llegar un nuevo tipo de clientes, según informó hoy el presidente de la compañía, Fritz Henderson.

Diálogo Social

Rajoy rechaza la rebaja salarial del 1% que pide la CEOE

El líder del PP, Mariano Rajoy, rechaza la inclusión en los convenios salariales de 2009 de una rebaja salarial de "como mínimo" el 1% como pidió el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán. "Yo no apoyo eso", sentenció antes de responsabilizar al Gobierno central de la ruptura del diálogo social.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada