_
_
_
_
_
Europa recuerda con horror el inicio de la II Guerra Mundial

Europa recuerda con horror el inicio de la II Guerra Mundial

Europa conmemora este martes el inicio del capítulo más trágico de su historia y lo ha hecho en Gedansk, el lugar donde hace 70 años comenzó la II Guerra Mundial. Allí se han reunido veinte líderes europeos, con la canciller alemana, Angela Merkel a la cabeza. El 1 de septiembre de 1939 las tropas germanas cruzaban la frontera de Polonia y una semana después, sitiaban Varsovia. Merkel participó en el acto con emotivas palabras de recuerdo para un capítulo dramático de la historia del viejo continente. Esta ceremonia vespertina ha seguido a la que tuvo lugar anoche, cuando los dos mandatarios polacos se unían a veteranos de guerra de su país para marcar el inicio de la jornada con una sobria ceremonia en Westerplatte, la base cercana a Gedansk que sufrió el ataque del buque de guerra schleswig-Holstein -amarrado en el puerto de la ciudad, en teoría en visita amistosa. Junto a él, el monumento a los 182 defensores del puesto, que resistieron a 3.000 alemanes durante siete días.

Viabilidad

La CNMV designa a Enst & Young administrador concursal de Dogi

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha designado a Ernst & Young como administrador concursal de Dogi Internacional Fabrics, dentro del concurso de acreedores voluntario que tramitan los Juzgados de lo Mercantil número 5 de Barcelona por un pasivo de 42 millones de euros, según informó hoy la empresa elegida en un comunicado.

Crisis financiera

El sector financiero europeo perderá este año 84.000 empleos, que no se recuperarán hasta 2013

El nivel de empleo en el sector mayorista de servicios finacieros en el conjunto de la Unión Europea (UE), que en 2008 empleaba a 1,36 millones de trabajadores, se reducirá en 84.000 puestos de trabajo en el curso de 2009, según un informe elaborado por la autoridad del distrito financiero londinense City of London Corporation, que augura que la recuperación de los actuales niveles de empleo y actividad no se producirá hasta 2013.

Adquisición

CIE Automotive adquiere Wagon Automotive Ibérica y la francesa Wagon SAS por 5,6 millones

El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive, a través de la 'joint venture' formada con el fondo holandés VEP Fund I Holding Cooperative, ha adquirido el 100% de las empresas Wagon Automotive Ibérica y de la gala Wagon SAS, por un importe de 5,6 millones de euros, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mercados

¿Síndrome postvacacional? Los inversores regresan sin ganas de nuevos máximos

Septiembre ha comenzado con mal pie para la Bolsa española. El selectivo ha intentado en vano apoyarse en los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos para conquistar nuevos máximos anuales. Sin embargo, el saldo ha sido negativo en cualquier caso y el Ibex ha dicho adiós con un recorte del 1,69%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_