El mercado ha sufrido hoy un duro revés. Tras anunciar el Gobierno chino que ha pedido a las entidades bancarias del país que <b>restrinjan el crédito</b>, y una vez conocidos los diversos resultados de entidades financieras como <b>Bank of America o JPMorgan -además de datos macro del sector inmobiliario-,</b> los números rojos han copado la sesión. Al final el descalabro no pasó a mayores, y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 1,14%.
Recortes a pasos agigantados. Esto ha sido lo que han sembrado los resultados de las entidades financieras en los parqués. El selectivo Ibex ha perdido un 2,61% tras conocerse las cuentas de Bank of America, Morgan Stanley y Wells Fargo. Los 12.000 puntos reconquistados ayer han quedado muy lejos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver grafico detallado del Ibex)</a>
La Bolsa de Tokio registró hoy su tercera caída consecutiva por los recelos de los inversores sobre la posibilidad de que se complique el acceso al crédito en China y a la espera de que se conozcan los resultados de empresas en EE UU.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 90,18 puntos, o el 0,83%, hasta situarse en los 10.764,90 puntos.
La Bolsa de Tokio cedió hoy un 1,15% por la recogida de beneficios en una sesión que asistió a un nuevo descalabro de la aerolínea JAL, un día antes de su esperada declaración de bancarrota.
La semana pasada el Ibex acumuló un 1,87% y han bastado cinco jornadas para que esas ganancias se evaporen. El selectivo ha perdido un 2,61% semanal que se ha llevado por delante los 12.000 puntos. El frente macroeconómico de EE UU ha sido el principal responsable de los números rojos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy a su máximo nivel en los últimos quince meses, cercano a los 11.000 puntos, alentada por dos semanas de subidas que se han visto favorecidas por la recuperación de la moneda y la economía de EE UU.
Ha roto con cinco jornadas consecutivas de recortes, pero el entusiasmo se ha quedado en casa. El selectivo Ibex 35 ha sumado un 0,35% que le ha situado, de nuevo, a las puertas de los 12.000 puntos en una sesión marcada por la decisión del BCE de mantener intacto el precio del dinero. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
La Bolsa de Tokio cerró hoy cerca de la barrera psicológica de los 11.000 puntos gracias a una subida del 1,60% que la llevó a un nuevo máximo desde octubre de 2008.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 144,11 puntos, o el 1,32% hasta situarse en los 10.735,03 puntos.
La Bolsa de Tokio ha cerrado por encima de los 10.800 puntos, un nuevo máximo desde octubre de 2008, a pesar de que la mayor aerolínea nipona, JAL, debió interrumpir la cotización por una fuerte caída del 45%.
Telefónica sufre por la devaluación del bolívar venezolano y arrastra al Ibex 35 en su caída. El selectivo estrena la semana con un descenso del 0,73% pero logra mantener los 12.000 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La primera semana del año ha reportado subidas a las Bolsas que esperan ansiosas al comienzo de la temporada de resultados del cuarto trimestre el próximo jueves. El <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/" target="_blank">Ibex 35</a> anotó un 1,87% semanal pese al dato peor de lo esperado del desempleo de EE UU en diciembre. El lunes partirá de los 12.163 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/" target="_blank">(Ver gráfico ampliado)</a>
La Bolsa de Tokio cerró hoy la primera semana del año en un nuevo máximo de los últimos quince meses, tras una subida superior al 1% alentada por una nueva depreciación del yen.
Los alcistas se han impuesto en la parte final de una jornada caracterizada por la volatilidad y la incertidumbre. Los inicios de sesión no han sido fáciles, pese al <b>buen dato de subsidios por desempleo que no lograba apaciguar el ánimo vendedor en Nueva York</b>. Pero las compras han ido tomando terreno y pese a que el Nasdaq no ha logrado cerrar en positivo, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 0,31% impulsado por el sector financiero y <b>ha escalado a la cota de los 10.600 puntos</b>.
Cuatro jornadas han tardado los recortes en aparecer en la Bolsa española. El Ibex ha perdido un 0,46% en la sesión y se ha despedido por el momento de los 12.200 puntos, pese a conocer que las peticiones de subsidio de desempleo de EE UU fueron mejor de lo que esperaba el mercado. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
La Bolsa de Tokio registró hoy, después de tres días de ganancias, su primera sesión de pérdidas del nuevo año debido a la toma de beneficios, que le hicieron ceder todo lo ganado durante la jornada anterior.
Se ha convertido en una complicada tarea. Sin embargo, el selectivo español ha conseguido despedir la festividad de los Reyes con números verdes. El Ibex ha sumado un leve 0,15%, con lo que encadena tres sesiones consecutivas de ganancias. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Tras registrar ayer máximos de quince meses, motivados por los <b>bríos alcistas del nuevo año</b>, -y gracias a nuevas señales de recuperación económica, el descenso del dólar y el alza en los bienes básicos-, hoy los inversores se han mostrado mucho más prudentes. <b>El mal dato de vivienda y la recogida de beneficios</b> han llevado al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> a ceder un 0,11%.
La caída en la venta de casas pendientes en EE UU no ha logrado frenar el ímpetu comprador con el que los inversores han empezado el año. En este contexto, el Ibex 35 sigue en zona de máximos de año y medio al cerrar en los 12.204 puntos y tras revalorizarse un 0,49%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La Bolsa de Tokio avanzó hoy un 0,25 por ciento en su segunda jornada de cotizaciones del año, aunque al final sus ganancias se vieron moderadas por la depreciación del dólar frente al yen.
Nueva York da el pistoletazo de salida al nuevo año con <b>máximos que no se registraban desde hace 15 meses</b>. La cada vez más extendida impresión entre los inversores de una sólida recuperación económica en EE UU tiñe de verde Wall Street. Las subidas en las materias primas, el <b>buen dato del ISM manufacturero</b>, y el eco de las declaraciones de ayer de la <b>Fed sobre el mantenimiento de tipos</b>, permiten al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> sumar máximos de ocubre de 2008, tras anotarse un 1,5%.
La Bolsa de Tokio abrió hoy el año a lo grande, en su máximo de los últimos quince meses, alentada por la recuperación de la compañía aérea japonesa JAL y la depreciación del yen.
Apenas resta una sesión para finalizar el año, y el ambiente festivo, las vacaciones y el <b>escaso volumen de negociación en el parqué</b>, restan peso a estas últimas jornadas. Ayer se rompió la racha alcista de seis sesiones consecutivas -la mejor en los tres últimos años-, y hoy el<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones</a> , <b>gracias al buen dato del índice manufacturero de Chicago</b>, ha conseguido cerrar en verde, al anotarse un 0,03%.
Se dispara un 75% desde mínimosEl año 2009 ha traído consigo muchas alegrías a los mercados. En un ejercicio que indudablemente ha sido complicado, los indicios de la salida de la recesión han sembrado el optimismo en los parqués. El Ibex ha sumado un 29,84% anual que ha contribuido a suavizar las pérdidas registradas en 2008. Desde los mínimos de marzo, el selectivo se ha disparado un 75,14%. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 0,86% su última sesión de 2009 a causa del descalabro de la aerolínea Japan Airlines (JAL), que sin embargo no le impidió concluir el año con ganancias ligeramente superiores al 19%.
Tras refrendar Nueva York ayer seis jornadas consecutivas de ganancias <b>-su mejor racha alcista en los últimos tres años-,</b> hoy el S&P 500, tras cerrar en rojo no pudo encadenar su mayor número de jornadas en positivo desde 2003. El Dow Jones perdió los máximos, lastrado por unos datos macro demasiado irregulares y por el escaso volumen de negociación. Así el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow</a> se dejó un 0,02%.
Ayer se quedó a las puertas y hoy, al fin, se ha convertido en realidad. A falta de una jornada para despedir el ejercicio, el selectivo español ha marcado un nuevo máximo anual. El Ibex ha sumado un 0,1% que ha convertido los 12.035 puntos en la cota más alta del año. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Los inversores se han decantado de nuevo por las compras. De esta forma se mantiene la tendencia de seis jornadas consecutivas de alzas, a pesar del lastre que hoy han supuesto las aerolíneas. Las buenas cifras de consumo en Navidad y el sector de materias primas han propiciado que los alcistas prosigan el rally alcista de fin de año. El Dow Jones <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> subió un 0,26%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio alcanzó hoy su máximo nivel en cuatro meses debido al anuncio de que la producción industrial japonesa creció el 2,6% en noviembre, por encima de lo esperado.
El índice selectivo despide una semana atípica por las fiestas navideñas cerca de los 12.000 y en zona de máximos después de revalorizarse un 2,77%. Los indicadores macroeconómicos han dado una de cal y otra de arena pero los inversores han preferido hacer una lectura positiva de los mismos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Los inversores han dejado clara su intención de <b>posicionarse en el terreno de las ganancias</b> en la recta final de año. Tras la <b>segunda revisión a la baja del PIB del tercer trimestre</b> no se ha aplacado su ánimo, y han optado por una interpretación positiva del crecimiento de la economía estadounidense. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>se anotó un 0,49% apoyado en <b>el buen dato del sector inmobiliario</b>.
La Bolsa de Tokio subió hoy empujada por el debilitamiento del yen y el sector de la electrónica que, influido por las buenas expectativas económicas en Estados Unidos, ayudó a que el Nikkei alcanzara su mayor nivel en tres meses.
Aunque ha sido una sesión considerablemente sosa, el selectivo español ha conseguido escalar posiciones. El Ibex ha sumado un 1,6% en una jornada caracterizada por los movimientos corporativos en el sector farmacéutico y la reunión de los representantes de Dubai World con sus acreedores. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico ampliado del Ibex</a>)
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio avanzó hoy al cierre 41,42 puntos, o el 0,40%, hasta situarse en los 10.183,47 puntos.
Tras una sesión que ayer se tiñó de rojo por el mal dato del paro y la revalorización del dólar, <b>hoy los inversores vuelven a apostar por las compras</b> en una jornada muy volátil. Sin referencias macro, pero marcada por el <b>vencimiento de futuros y opciones del mes de diciembre</b>, así como los trimestrales, el sector tecnológico ha tirado del <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a>, que se anotó un 0,2% pero cedió un 1,36% semanal.
La sesión se ha teñido de rojo. <b>Los malos datos del paro</b>, unidos al <b>fortalecimiento del dólar</b> tras el comunicado de la Fed de ayer (mantenimiento de tipos en mínimos históricos, el probable endurecimiento de su política monetaria y el fin de la mayoría de programas de compra de acciones) y los <b>recortes en el sector financiero</b> -arrastrado por Citigroup- y el de materias primas, han llevado a la recogida de beneficios y a las fuertes ventas a los inversores. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>perdió un 1,27%.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con un ligero descenso en una sesión de recogida de beneficios, especialmente en el sector financiero, mientras los exportadores siguieron de cerca y con alivio la apreciación del dólar frente al yen.
Los inversores recogieron beneficios en la jornada de ayer tras alcanzar el Dow los 10.500 puntos. En la jornada de hoy, y tras la batería de cifras macro de estos dos últimos días, <b>destaca el dato del IPC de noviembre</b>, en línea con lo esperado, <b>y especialmente la reunión de la Fed</b>, que ha decidido, tal y como se esperaba, <b>mantener los tipos de interés próximos a cero</b>. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> tras pasar la sesión en verde, <b>cedió tras las palabras de Bernanke</b> y se dejó un 0,10%.
La Bolsa de Tokio subió hoy a su mayor nivel en siete semanas gracias a las fuertes ganancias en el sector financiero tras conocerse la posibilidad de que se retrase la aprobación de reglas de adecuación de capital más estrictas para los bancos.