_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

Primera caída del año para el Nikkei, del 0,46%

La Bolsa de Tokio registró hoy, después de tres días de ganancias, su primera sesión de pérdidas del nuevo año debido a la toma de beneficios, que le hicieron ceder todo lo ganado durante la jornada anterior.

El Nikkei perdió 49,79 puntos, o el 0,46%, hasta los 10.681,66 puntos mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganaba 0,72 puntos, el 0,07%, hasta los 931,85 enteros.

Por sectores, avanzaron las empresas de servicios de financiación al consumidor y transporte marítimo, mientras perdieron las compañías de caucho, maquinaria de precisión y motor.

Después de tres días de ganancias en el selectivo tokiota, el ansia de la toma de beneficios por parte de los inversores se adueñó del parqué, si bien el Topix, dominado por los valores bancarios, mantuvo las ganancias, aunque por poco.

Valores de las empresas exportadoras que recientemente vieron aumentar su cotización fueron hoy centro de esa toma de beneficios mientras los activos bancarios mantuvieron el tipo.

Así, Canon cedió un 2% hasta los 3.930 yenes y Toyota Motor perdió un 1% hasta los 3.850 yenes. Los bancos, sin embargo, avanzaron. Sumitomo Mitsui, líder en valor del día, creció un 4% hasta los 2.920 yenes mientras Mizuho, líder en volumen, aumentó un 2% hasta los 177 yenes.

El cambio de titular en el Ministerio de Finanzas, ahora Naoto Kan tras la renuncia ayer del septuagenario Hirohisa Fujii, pasó desapercibido para el mercado bursátil, según los inversores.

"De momento eso no afectará a la bolsa debido a que se desconoce la capacidad de Kan para su nuevo puesto, sobre todo por parte de los inversores extranjeros", opinó Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities.

Naoto Kan es también viceprimer ministro de Japón pero no tiene apenas experiencia en el manejo de los asuntos financieros.

La aerolínea JAL, inmersa desde hace meses en la peor crisis de su historia, siguió cayendo durante la jornada de hoy, un 9% hasta los 76 yenes.

En la primera sección, 853 valores avanzaron, mientras 669 perdieron terreno y 159 permanecieron sin variación. El volumen de negocio creció hasta los 2.335,26 millones de acciones, frente a los 2.275,40 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_