El selectivo sube un 2,05% hasta los 9.026 puntosLos pasos en firme para recapitalizar a la banca europea y la previsible aprobación de la ampliación del plan de rescate por parte de Eslovaquia han regalado una jornada de ganancias a la Bolsa. El Ibex ha subido un 2,05%, un ascenso que le ha permitido recuperar los 9.000 puntos que perdió el pasado 3 de agosto.
Dow Jones cede un 0,15%, S&P 500 cierra al 0,6% y Nasdaq gana un 0,66%Los inversores, con la mente puesta en el inicio de la campaña de resultados trimestrales, titubean en una jornada que se despide sin conocer el voto oficial de Eslovaquia sobre la ampliación del fondo de rescate.
El selectivo cae un 0,53% y la prima de riesgo se sitúa en los 293 puntosFin a cuatro jornadas de avances. El selectivo cede medio punto aunque consolida los 8.800 puntos (8.845,5), en una sesión marcada por las disputas en el Gobierno eslovaco que impiden, de momento, la aprobación del fondo de rescate. Esto ha pesado más que la confirmación de la entrega de las ayudas a Grecia el mes que viene y los avances en la recapitalización de la banca europea.
Contundente subida de la Bolsa de Nueva YorkLas promesas de Merkel y Sarkozy para zanjar la crisis de deuda en la zona euro son solo promesas, pero bienvenidas son en el parqué neoyorquino. Después de los vaivenes de las últimas semanas, el boceto de un plan para atajar los problemas de la UE da alas a Wall Street, que celebra el Columbus Day con alzas del 3% en los tres selectivos principales.
El selectivo ha sumado un 1,07%, hasta los 8.892,4, puntos<i>Sprint</i> final en las Bolsas europeas. El Ibex se ha quedado al borde de romper la resistencia de los 8.900 puntos. Ha concluido en 8.892,4 puntos tras subir un 1,07%. La prima de riesgo se ha relajado hasta los 290 puntos, desde los cerca de 300 del viernes.
Con todo, ganancias semanalesLa Bolsa de Nueva York que empezaba el viernes celebrando el favorable dato de empleo, retrocedía después afectada por el recorte de Fitch a los ratings de España e Italia.
El selectivo se anota un 1,08% y la prima de riesgo baja de los 300 puntosEl buen dato de empleo de Estados Unidos de septiembre ha actuado como revulsivo para las Bolsas europeas. El Ibex ha sumado un 1,08% marcado por la evolución del sector bancario, tras conocerse la oferta de Popular sobre Pastor.
Por segunda sesión consecutivaEl índice Nikkei subió hoy por segunda jornada consecutiva y logró reducir la caída semanal en más de un 1%, gracias a las renovadas esperanzas de una posible solución a la crisis de Europa.
El Dow Jones recupera los 11.000 puntosHabló Trichet y la Bolsa de Nueva York aplaude. Superados los titubeos de la apertura, el parqué neoyorquino ata las subidas, para ampliar el rally de las dos jornadas previas. Las acciones de Apple caen un escaso 0,2%, el día de la muerte del cofundador de la compañía de la manzana, Steve Jobs.
El Ibex sube un 2,68% tras las medidas anunciadas en su última comparecenciaComprará 40.000 millones de deuda bancaria y promete financiación ilimitada a largo plazo. Estas medidas anunciadas por el BCE se han convertido en el bálsamo que los mercados aguardaban. El Ibex ha cerrado con un ascenso del 2,68% que le ha situado en los 8.704 puntos.
Los <i>bulls</i> vuelven y lo hacen a la carrera. Así, la Bolsa de Nueva York ata las subidas y alcanza máximos de la jornada en el último tramo. La posible recapitalización de la banca europea alivió, en parte, los recelos por la crisis de deuda en el Viejo Continente.
El mercado de deuda también se relaja, la prima española queda en los 324Los bancos europeos recibirán una segunda ronda de ayudas. Está confirmado y los mercados brindan por ello. Tras tres sesiones alicaídas, las bolsas europeas rebotan con fuerza aupadas por el sector financiero. El Ibex sube un 3% hasta los 8.477,30 puntos.
Dow Jones rebota casi un 1,5%, S&P 500 supera el 2% y Nasdaq roza el 3%Los inversores disparan las compras al cierre, tras verse abatidos por las malas noticias de Europa en la apertura y desconfiar de las promesas de Bernanke a media sesión.
El Ibex ha caído un 1,54%, pero en el peor momento llegó a hundirse un 3,5%Después de haber llegado a caer un 3,5%, el Ibex ha cerrado con una caída del 1,54%, en los 8.225,4 puntos. La banca, tras el susto mañanero con Dexia, ha moderado sus pérdidas. Las declaraciones de Ben Bernanke han aplacado además el miedo de los inversores.
Dow Jones y S&P caen más de un 2%; el Nasdaq cede sobre el 3%La Bolsa de Nueva York daba el viernes carpetazo a un (negro) trimestre pero no a la corriente bajista, que persiste este lunes en el arranque del último tramo del año. Las amenazas, más o menos las mismas, con Grecia como mayor quebradero de cabeza. Hoy, ni siquiera los buenos datos macro pudieron afianzar un conato de remontada. Los rumores de bancarrota de American Airlines acaban dando la puntilla.
La banca europea, castigada por la crisis griega. El euro, en niveles mínimos desde eneroArranca el último trimestre del año con las mismas sensaciones que los precedentes. El Ibex pierde un 2,26% hasta los 8.353,8 puntos, en una jornada en la que los bancos han sido los principales castigados y con Grecia acaparando todas las miradas. El euro cae a mínimos del mes de enero, cambiándose a menos de 1,33 dólares.
Sony, en mínimos de 25 añosEl índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy un 1,8% por el temor a una ralentización del crecimiento global y a la propagación de los problemas de deuda en Europa.
Dow Jones acumula una caída del 12,1%Los ecos de recesión han terminado minando los esfuerzos por contener las pérdidas. Dow Jones cede un 2,16%, S&P 500 desciende al 2,50% y Nasdaq recorta un 2,63%.
El selectivo pierde cerca de un 20% y se sitúa en niveles de marzo de 2009Europa se ha dado un baño de realidad durante el último trimestre. Del "estamos cerca de salir del agujero" al "la recesión es ineludible". Este estado de ánimo ha imperado en los operadores que apoyados en Grecia han castigado al Ibex, haciéndole perder cerca de un 20%. Una devaluación que se ha replicado en toda Europa.
Solamente el Nasdaq acaba en números rojosDespués de una explosiva apertura al alza y un bache intermedio, la Bolsa de Nueva York acaba la jornada con subidas moderadas. æscaron;nicamente el tecnológico Nasdaq persiste en terreno negativo.
Acaba la buena racha en la Bolsa de Nueva York, donde caen los tres selectivos de referencia. Los operadores optan así por hacer caja después de las tres jornadas de subidas precedentes.
El Ibex recoge beneficios tras tres días de escalada y cede los 8.500 puntosJornada de descanso tras tres sesiones alcistas. El Ibex ha cedido un 0,61% y pierde un 8.500 puntos a la espera de que se conozcan más datos sobre la reforma del fondo europeo de rescate y la situación económica de Grecia.
Se modera el optimismo sobre la crisis de deudaLas acciones japonesas repuntaron hoy pero no consiguieron conservar gran parte de sus ganancias al disiparse el optimismo sobre los esfuerzos y la decisión europea por resolver los problemas de deuda soberana.
El Ibex recupera los 8.500 y la prima de riesgo cae 24 puntos en la jornada, hasta los 309Los mensajes procedentes de Berlín, donde hoy se reúnen la canciller Merkel y el primer ministro heleno Yorgos Papandreu, han impulsado a las Bolsas europeas hacia su tercera jornada consecutiva de rebote. El Ibex gana un 4,03% y recupera, casi un mes después, los 8.500 puntos (8.531,9), en la que ha sido la tercera mayor subida del año.
El selectivo, en línea con el resto de Europa, sube un 2,56%Al mal tiempo, buen cara. Siguiendo el dicho, el Ibex, en línea con el resto de Europa, ha decidido rebotar con fuerza a pesar de la mala apertura que presagiaba un nuevo 'lunes negro'. El selectivo ha cerrado con un repunte del 2,56%, mientras la prima de riesgo se relaja y cae hasta los 333 puntos.
El selectivo ha concluido en los 7.996 y la prima de riesgo se ha relajadoLa jornada de hoy ha sido una montaña rusa con picos espeluznantes. En el peor momento, el Ibex llegó a caer un 2,4% y marcar un mínimo en los 7.640 puntos. El final no puede considerarse feliz -el Ibex se ha dejado un 4,7% en la semana-, pero sí menos desgraciado de lo que podía imaginarse al principio del día. La posibilidad de que el BCE intervenga este fin de semana ha sido la tabla de salvación de las Bolsas. La prima de riesgo se ha relajado hasta los 349 puntos desde los 362 de ayer.
Los tres selectivos de referencia agravan la caída de la jornada precedenteLa Bolsa de Nueva York emula a las principales plazas europeas y encaja una severa caída, a cuenta del plan de reactivación económica de la Fed y de los renovados temores a una recesión global.
El Ibex, en línea con el resto de Europa cede un 4%, con los valores industriales a la cabezaNadie sabe como escapar. Los operadores lejos de encontrar un final empiezan a descontar el regreso a la casilla de salida: la recesión. Esta situación ha vuelto a provocar un terremoto bursátil con el Ibex cayendo un 4,62%, en línea con el resto de Europa.
La prima de riesgo, en 363 puntos básicosEl parqué madrileño acusa la impaciencia por la decisión de la Reserva Federal sobre nuevas medidas de estímulo. A falta de filtraciones, el selectivo se precipita un 1,82% hasta los 8.210 puntos.
La Bolsa de Nueva York ve diluidas las esperanzas hacia un pronto rescate financiero a Grecia y echa a perder las ganancias del día. El Dow Jones, plano, se conforma con un 0,07%. El S&P cede un 0,17% y el Nasdaq cae hasta un 0,86%.
El Ibex cierra con una subida del 1,7%Los rumores de compra de deuda por parte del BCE amortiguan el impacto de la rebaja de la nota italiana. Una situación que sumada a la buena colocación de letras del Tesoro impulsa al Ibex un 1,7%.
El sector financiero lastra las Bolsas europeasLa incapacidad de los políticos europeos para despejar la incógnita sobre la sostenibilidad de las finanzas griegas ha vuelto a provocar del desplome generalizado de las Bolsas del Viejo Continente. El Ibex ha caído un 1,98%, algo menos que la media europea (2,9%), hasta los 8.222,70 puntos. La prima de riesgo española cierra en los 353 puntos.
El balance de los cinco días para Dow Jones y S&P es el mejor desde julioLa Bolsa de Nueva York extiende la buena racha, y con éste ya van cinco días de subidas que le permiten a Dow Jones y S&P 500 firmar su mejor semana en dos meses y medio. Desde el lunes, ganan un 4,70% y un 5,35%, respectivamente. El índice tecnológico Nasdaq, por su parte, rebasa todos los registros desde julio de 2009, avanzando un 6,25%.
La prima de riesgo cae por debajo de los 340 puntosEl Ibex cierra la semana cosechando su cuarta jornada consecutiva en verde. El selectivo ha conseguido rebotar un 9,8% en cuatro días tras un inicio de semana en el que las dudas sobre Grecia hacían preveer nuevos recortes. Por su parte, la prima de riesgo se relaja y cotiza por debajo de los 340 puntos básicos.
La Bolsa de Nueva York amplía la buena racha. Por cuarta jornada consecutiva, los tres selectivos de referencia acaban con subidas. El acuerdo de los bancos centrales para inyectar liquidez en dólares en los bancos de la zona euro ha avivado las alzas este jueves.
El selectivo cierra con un ascenso del 3,63%El acuerdo entre el BCE y la Fed para dar liquidez en dólares a la banca de la eurozona ha disparado a la Bolsa. El Ibex ha subido un 3,63% en una jornada en la que el Tesoro ha colocado el máximo previsto en deuda con una buena demanda y a menor precio. El resto de Europa se ha subido al carro de las ganancias.
La Bolsa de Nueva York, que arrancaba la jornada con algunas vacilaciones, supera los titubeos. Aunque una corrección en el último tramo evita alzas mayores, los tres selectivos de referencia extienden la buena racha y ganan más de un 1%. El respaldo de Francia y Alemania a los acuerdos para ampliar el fondo de rescate permanente de la eurozona alimenta la escalada.
La prima de riesgo se estabiliza en los 350 puntos a la espera de novedades sobre GreciaEl alegato a favor de los eurobonos anunciado hoy por el presidente de la Comisión Europea ha insuflado confianza a los inversores. El Ibex prolonga el rebote iniciado ayer y gana un 2,71% para superar los 8.000 puntos. La prima de riesgo se instala en los 350 puntos básicos.
La Bolsa de Nueva York extiende las ganancias de la jornada precedente, confiando en que Europa sabrá resolver sus problemas. Los últimos movimientos dentro de la zona euro para evitar la bancarrota griega convencen, por ahora: los tres selectivos de referencia en el parqué neoyorquino acaban en terreno positivo.
Todas las Bolsas europeas consiguen echar el cierre en positivoLo que bien empieza, bien acaba. Al menos hoy. El Ibex ha conseguido recuperar los números verdes de la apertura hasta cerrar la jornada con un ascenso del 2,53%. La excusa es clara: la reunión que mantendrán mañana Merkel, Sarkozy y Papandreu.