_
_
_
_
_
El Dow Jones y el S&P 500 suben un 0,7% y un 0,6%, respectivamente

Wall Street consigue el rebote

El futuro político de Italia es la nueva preocupación de los inversores estadounidenses, una vez confirmada la dimisión del primer ministro griego, Yorgos Papandreu. Al cierre, los tres principales recuperan el ritmo alcista de la apertura. El Nasdaq de tecnológicas, más rezagado, rasca un 0,34%.

En un momento de incertidumbre generalizada, con Grecia en un segundo plano y unos inversores que ahora miran a Italia, la Bolsa de Nueva York ve cotizar sus tres principales índices sin una tendencia marcada. El parqué neoyorquino abría hoy con ligeros avances, de hasta el 0,5% en el Dow Jones, pero se han borrado en apenas una hora de sesión.

Al cierre, los selectivos remontan holgadamente el vuelo, tras hundirse en la primera mitad de la sesión y vacilar entre la línea que separa los dos signos durante la segunda. El Dow Jones de industriales repunta un 0,71% (12.068 puntos); el S&P 500 se alza un 0,63% (1.261 puntos) y el Nasdaq reduce sus pérdidas en un 0,34% (2.695 enteros).

Los inversores están pendientes hoy de Italia después de que cobrasen fuerza los rumores sobre la dimisión de Berlusconi, desmentidos después por el propio primer ministro. La situación política en el país ha provocado que la prima de riesgo de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán al mismo plazo, alcance los 490 puntos básicos, un máximo histórico.

En el apartado corporativo cobra especial relevancia el acuerdo entre Disney y Yotube para producir contenidos audiovisuales conjuntamente, según publica hoy el diario The New York Times. Además, el fabricante de componentes para automóviles Delphi ha anunciado su vuelta a Wall Street, casi dos años después de que a finales de 2009 lograra superar la suspensión de pagos en que se declaró en 2005

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_