Las dudas sobre el fondo de rescate terminan con el rally de Wall Street
Las divergencias en la cumbre del G-20 en torno a las aportaciones de cada país para salvar la zona euro pesan más que los datos locales de creación de empleo relativos a octubre, que suben ligeramente aunque menos de lo esperado. Al cierre, el Dow Jones cede un 0,51%, el S&P 500 cae un 0,63% y el Nasdaq pierde un 0,44%.
La corriente alcista de las dos jornadas anteriores se esfumaba ya desde el inicio de la sesión. La falta de acuerdos entre los miembros del G-20 para sumarse a la financiación del fondo de rescate europeo ha tumbado una por una las plazas europeas y, en consecuencia, ha trasladado el pesimismo a la Bosa de Nueva York.
Al cierre, el Dow Jones de industriales pierde un 0,51% (11.983 puntos); el S&P 500 cede un 0,63% (1.253 puntos) y las 100 principales tecnológicas del Nasdaq retroceden un 0,44%, situándose en los 2.686 enteros.
Las noticias que proceden desde Grecia no reflejan ningún cambio. Después de que ayer se conociera que Papandreu suspende la convocatoria del referéndum, hoy una vez hayan cerrado los mercados se sabrá el resultado de la moción de confianza a la que se somete el primer ministro heleno.
También han decepcionado los datos de empleo en Estados Unidos, pese a que se crearon 80.000 nuevos puestos de trabajo y la tasa de paro descendió hasta el 9%. Los analistas consultados por Bloomberg preveían que, en el décimo mes del año, la mayor economía del mundo crease 95.000 empleos, lo que marca una diferencia de 15.000.
En valores, el gran protagonista de la jornada ha sido Groupon, que hoy ha debutado en Bolsa. La casa de cupones de descuento online ha cosechado un incremento del 30.55% en la valoración de sus títulos, cotizados en el Nasdaq de tecnológicas.