La Bolsa de Nueva York da carpetazo al mejor octubre en 37 años

Wall Street: mal sabor de boca en el cierre de un mes histórico

Recogida de beneficios en la Bolsa de Nueva York. Tal como ocurriera el viernes, los operadores optan por hacer caja después de los avances registrados gracias a los acuerdos para la zona euro. La rebaja de la euforia y la expectativa de la próxima reunión del G-20 contribuyen a los recortes. Aunque los descensos restan buena parte de las ganancias mensuales, los tres selectivos acaban con extraordinario balance. <b>El Dow Jones sube un 9,54% en octubre</b>, mientras que <b>el S&P y el Nasdaq lo hacen un 10,77% y un 11,14%</b>, respectivamente.

Papandréu anuncia también una inmediata cuestión de confianza

Grecia añade incertidumbre con el referéndum sobre su rescate

El primer ministro griego, Giorgos Papandréu, anunció ayer su intención de convocar un referéndum en su país sobre el nuevo acuerdo de rescate con la Unión Europea. Una encuesta publicada este sábado sitúa cerca del 60% el número de ciudadanos descontentos con el mismo.

La prima de riesgo se dispara
El selectivo cede un 2,92% y el diferencial alcanza los 351 puntos

El Ibex empaña el cierre de su mejor mes desde enero

El selectivo cae un 2,92% y no logra salvar la barrera de los 9.000 puntos (8.954,9), cerrando de esta forma su mejor mes desde enero, en el que se ha apuntado un 4,78%. La euforia que causó el acuerdo de los líderes europeos para atajar la crisis de la deuda ha sido efímera, la banca europa se desploma y la incertidumbre vuelve a adueñarse de unos parqués que, desde hace meses, no conocen el término medio.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada