_
_
_
_
_
Los laboristas amenazan con rechazarlo en el Parlamento

Holanda podría desmarcarse del acuerdo de rescate

El partido laborista griego ha tachado hoy de "ruptura de pacto" el anuncio de referendum sobre el rescate griego, por lo que se desmarca del mismo y anuncia que no lo respaldará en el Parlamento. Sin el apoyo laborista, el Gobierno de centroderecha no podrá sacar adelante su compromiso sobre el hipotético rescate.

Soprendida por el anuncio

Salgado: el referéndum griego es una "mala" decisión

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha calificado hoy de "mala" la decisión del gobierno griego de someter a referéndum el acuerdo de Bruselas para salvar a su país de la quiebra financiera y ha añadido que "nadie se esperaba esto" y que ha sido una "sorpresa absoluta".

Las principales compañías se desploman en Bolsa

Crecen las ventas de automóviles en EE UU

La industria automotriz registra el mejor mes de octubre de los últimos cuatro años, pero la cotización de las principales compañías se derrumba por el temor a que Grecia diga no al plan de rescate y ello desemboque en una profunda crisis económica.

La foto del acuerdo
Respuesta oficial

Bruselas, París y Berlín confían en que Atenas cumpla lo pactado

Merkel y Sarkozy insisten en que el plan aprobado es lo mejor para el país. Los presidentes de la Comisión y el Consejo europeos, Herman Van Rompuy y Durao Barroso, recuerdan a Grecia sus compromisos con la eurozona y la comunidad internacional. El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que si los griegos rechazan en referéndum el paquete de ayuda propuesto por la Unión Europea, el país podría terminar en bancarrota.

Bolsa de Nueva York

Temor por Grecia

La decisión del primer ministro griego de llevar a referéndum las medidas de austeridad deja en papel mojado las decisiones del eurogrupo de la semana pasada.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_