_
_
_
_
_
Cede un 0,85%

El Nikkei cae por las preocupaciones sobre los bancos

El índice Nikkei cayó hoy ante unos flojos resultados de JPMorgan Chase que resaltaron la tensión en el sector bancario y acentuaron el temor a sus consecuencias en la economía global.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 75,29 puntos, el 0,85%, y quedó en 8.747,96 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 10,02 puntos, el 1,32%, hasta 748,81 enteros.

Aunque las ganancias obtenidas en el tercer trimestre superaron las expectativas de los analistas, las cifras generales de JPMorgan Chase no acabaron de convencer a los inversores, que recibieron los números con poco entusiasmo y se decantaron por las ventas.

El banco ganó en el tercer trimestre 4.262 millones de dólares, el 4% menos que en el mismo periodo de 2010, mientras que en el conjunto de los nueve primeros meses del año los beneficios fueron de 15.248 millones de dólares, el 22% más que en los mismos nueve meses de 2010.

Mientras tanto, las acciones de Olympus registraron unas fuerte caída por el despido de su consejero delegado y otros cambios en la dirección de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_