_
_
_
_
_
La prima de riesgo sube a 310 puntos básicos

El Ibex reduce pérdidas al cierre

El selectivo español se despide de los 9.000 puntos pero consigue limitar su caída al 0,92%, después de apuntar al 2% negativo. Los mercados han digerido mal las medidas de Barroso para recapitalizar la Banca, mayor afectada de la jornada.

El Ibex lucha por los 9.000 puntos.
El Ibex lucha por los 9.000 puntos.EFE

Día de resaca en los mercados. Las medidas difundidas ayer por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, llevaron ayer a las bolsas del Viejo Continente a escalar más de un 2%. Sin embargo, la letra pequeña no ha terminado gustando, tras filtrarse que podrían elevarse las exigencias de capital e impedirse el pago de dividendos de bancos con problemas. A media hora del cierre, la esperada aprobación por parte del parlamento eslovaco del fondo de rescate ha conseguido traer algo de orden.

De este modo, el sector bancario ha asumido la mayor parte de las pérdidas del selectivo español, con BBVA y Bankinter en la cola al precipitarse un 3,09% y un 2,25%, respectivamente. Sólo Bankia ha conseguido ubicarse en el verde, donde Inditex -con ganancias del 2,02-, IAG y Red Eléctrica -ambos sobre el 1,9%- aparecen como los más beneficiados. En el cómputo global, el selectivo español ha terminado cediendo un 0,92% que le deja en 8.943,5 puntos, algo no tan grave después de llegar a sumergirse un 1,86% a media hora del cierre.

La tendencia bajista se ha repetido también en el resto de plazas bursátiles. Londres cede un 0,7%, París y Fáncfort caen ambas un 1,33%, mientras que la mayor retirada de beneficios se ha producido en Milán, cuyo índice se desploma un 3,7%. El fuerte batacazo de la Bolsa italiana se produce el día en que Berlusconi ha pedido a la Cámara de los Diputados que le respalde mañana en la cuestión de confianza, que decidirá si puede seguir gobernando o no.

En el mercado de deuda, el diferencial con el bono alemán repunta levemente y roza los 310 puntos básicos. En Italia, el riesgo país llega ya a los 371. Por su parte, el euro se aleja de sus máximos del mes respecto al dólar y se cambia a 1,37 "billetes verdes". Mientras tanto, el crudo de Brent cotiza en el entorno de los 110 dólares y el oro al contado cae un 1,54% que sitúa el precio de la onza en1.656 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_