El selectivo ha caído un 0,06%, hasta los 10.226 puntosGrecia ha despejado el primer <i>match ball</i> y los mercados han respirado tranquilos. El Ibex ha caído hoy un leve 0,06%, hasta los 10.226 puntos, y la prima de riesgo ha subido ligeramente, hasta los 258 puntos.
El selectivo sube un 1,93% y recupera los 10.200 puntosEsta noche, el primer ministro griego, 'Jeffrey' Papandreu, se somete a una moción de confianza que en el caso de superar supondrá el primer paso para recibir los fondos necesarios que eviten la quiebra helena. Una solución que las Bolsas europeas confían en que llegue y que ha impulsado un 1,93% al Ibex, permitiéndole así recuperar los 10.200 puntos.
El selectivo Ibex cede un 0,96% y la prima de riesgo baja hasta los 263 puntos básicosLos mercados han logrado quitarse presión de encima después de que el Eurogrupo fijara el 3 de julio para desbloquear el quinto tramo de ayuda a Grecia si su nuevo Gobierno logra avanzar en sus reformas económicas. El Ibex ha reducido sus caídas hasta el 0,96%, el euro ha recuperado los 1,43 dólares y la prima de riesgo se sitúa en 263 puntos básicos, lejos de los máximos alcanzados la semana pasada.
El acuerdo sobre Grecia ha propulsado al selectivo un 2,18%, hasta los 10.135,2 puntosLa semana ha tenido final feliz. El Ibex ha recuperado los 10.100 puntos -ha cerrado en 10.135,2 puntos- tras el acuerdo al que han llegado Merkel y Sarkozy. Todo después de que durante la semana saltaran las alarmas y la prima de riesgo superara en el peor momento los 280 puntos. Ha concluido en 262.
La prima de riesgo escala hasta los 273 puntos básicosEl virus griego vuelve a impactar en España, especialmente en su deuda. La rentabilidad exigida a los bonos nacionales a 10 años alcanza el 5,7%, nuevo récord desde la entrada en vigor del euro.rn
Ayer tuvimos el ansiado rebote en todos lo índices, aparecieron por fin los alcistas... ¿Seguro?, me falta una letra (C).
Sube un 1,87% hasta los 10.132 puntosEl éxito de la subasta de deuda del Tesoro ha animaso a un Ibex que ha conseguido recuperar los 10.000 con holgura. Avanza un 1,87%. La prima de riesgo, por su parte, desciende ligeramente al entorno de 245 puntos.
La rotura a la baja de un triángulo puede traer muchos beneficios a un trader, analizamos la posible caída del Ibex
Tras el castigo a la deuda periféricaLa deuda periférica, categoría de la que no se libra España, sigue en el punto de mira. La incertidumbre que genera el rescate a Grecia no se consigue disipar y la rentabilidad exigida a los bonos de los países en apuros se dispara. Un duro escenario que el Ibex ha conseguido minimizar al cerrar la sesión plano.
Llega el cierre semanal a las Bolsas, el lado oscuro es ahora vulnerable. ¿Habrá reacción de la alianza alcista?. Desvelamos las estrategias de ambos bandos gracias al Dow
El selectivo cede un 1,69%El Ibex ha dicho adiós al soporte de los 10.000 puntos tras defenderlo durante las últimas jornadas. El selectivo ha perdido un 1,69% afectado por el endurecimiento de las tensiones en el mercado de deuda, donde el diferencial del bono a diez años español se sitúa en 251 puntos básicos frente al alemán.
Mientras la deuda periférica y el euro sufrenJean Claude Trichet ha pronunciado las dos palabras mágicas, "vigilancia fuerte", que presagian una próxima subida de tipos. Una medida que tanto el euro como la deuda periférica han comenzado a descontar con dureza. Mientras tanto, el Ibex ha preferido pensar en el presente y optar por una moderada subida del 0,39%.
El selectivo ha caído un 0,84% y cierra en los 10.082,5 puntos; Grecia, Trichet y Bernanke asustan a las BolsasEl Ibex no ha logrado sacudirse las pérdidas pero su soporte de los 10.000 puntos ha aguantado la presión. La prima de riesgo se ha disparado hasta los 232 puntos. Grecia, Trichet y Bernanke se han aliado en contra de las Bolsas.
Salva la jornada pero con escasa fuerza. La Bolsa española ha hecho gala de la falta de tendencia durante toda la sesión. Al cierre, ha sumado un leve 0,10%.
Venden BBVA, Telefónica y Repsol para apostar por pequeños valoresSorpresa, sorpresa. Los grandes inversores españoles han decidido reducir su apuesta por la renta variable española en los tres primeros meses del año. Principalmente, han vendido <i>blue chips</i> y se han reforzado en pequeñas y medianas compañías.
Pierde los 10.200 puntos.El Ibex comienza la semana liderando las pérdidas en los parqués europeos. La crisis de deuda soberana mantienen su amenaza, la prima sigue instalada por encima de los 220 puntos y la banca sufre la consecuencias. El selectivo cae un 1,24% hasta los 10.157 puntos.
Cierra la semana en verdeLa semana termina con un broche de esperanza. Grecia recibirá la ayuda que necesita para esquivar, de momento, la quiebra. El Ibex lo agradece y cierra en verde tras una semana de contrastes. Sube un 0,24% y se queda en los 10.285 puntos
El selectivo cae un 0,76%Al final, los esfuerzos por desmarcarse de las caídas han sido en vano y el Ibex ha cerrado con un retroceso del 0,76%, hasta los 10.261 puntos. La prima de riesgo se ha mantenido estable en 230,8 puntos.
El Ibex cierra con una caída del 1,3%Las malas previsiones sobre el empleo estadounidense han provocado una negativa apertura de Wall Street que ahonda en el daño causado por Grecia. Así, Europa cierra la sesión en negativo con el Ibex en cabeza del rojo al ceder un 1,3%.
Ante la inminencia de un nuevo acuerdo sobre GreciaLos rumores sobre Grecia han vuelto a dispararse, aunque esta vez para anunciar la inminente aprobación de un nuevo tramo de ayuda para Atenas. Una positiva noticia que los operadores de toda Europa han empezado a descontar y que, gracias a la banca y a la deuda, el Ibex ha podido traducir en un alza del 2,13%.
Así ha sido la jornada para la Bolsa española. El Ibex ha protagonizado una sesión sin alicientes con Grecia como telón de fondo.
Las caídas de Wall Street han aguado la fiesta del Ibex. El selectivo, que ha llegado a subir un 1,29%, ha cerrado con un recorte del 0,14% lastrado por el decepcionante dato de PIB de Estados Unidos.
El selectivo sube un 1% y el riesgo país baja hasta 234 puntos básicosEl Ibex ha cambiado la tendencia negativa con la que arrancó a primera hora y ha logrado situarse sobre los 10.200 puntos gracias al apoyo de la banca en una sesión marcada por la relajación de la prima de riesgo.
La prima de riesgo baja de los 250La buena colocación del Tesoro y el repunte de las materias primas aúpan al selectivo español que cierra con una leve subida del 0,33% hasta alcanzar los 10.115 puntos.
La prima de riesgo alcanza los 250 puntosEl mercado se ha teñido de rojo en plena resaca electoral. Los temores del viernes por el fuerte repunte de la prima de riesgo y las dudas sobre Grecia siguen dominando el panorama bursátil. Así, el Ibex ha cerrado la sesión con una caída del 1,41%.
El selectivo español cede un 1,45% hasta los 10.226 puntosLa incertidumbre llega desde Grecia y la prima de riesgo española sufre las consecuencias. El repunte del riesgo país ha provocado una caída del 1,45% en el Ibex, un recorte también motivado por el miedo a que las próximas elecciones saquen a la luz el déficit de los gobiernos locales y regionales.
Sube un 0,32% pero no logra despegarEmpezó mal, continuó peor con la subasta de deuda y después se tranquilizó... Pero la conclusión dista de ser positiva, con una pírrica subida del 0,32%, hasta los 10.376,8 puntos. El Ibex tiene soportes cruciales demasiado cerca.
La prima de riesgo, sobre los 220 puntos básicosA falta de un catalizador claro, el Ibex 35 parece haber optado por la cautela y ha sumado un 0,36% hasta los 10.343 puntos pese al repunte de la prima de riesgo.
La positiva subasta del Tesoro ha tenido un efecto efímero en el selectivo. Tras una mañana sobre la línea de los 10.400 puntos, ha terminado cediendo hasta los 10.306 puntos, un nivel que no alcanzaba desde el mes de marzo, arrastrado por las caídas en Wall Street.
Telecinco y los bancos, los más castigadosLas expectativas económicas no acompañan a una renta variable que tras rebasar los 11.100 puntos a mediados de febrero no ha conseguido subirse de nuevo a la tendencia alcista. Una situación que ha castigado con más fuerza a Telecinco y los bancos.
Como en aquella legendaria canción del grupo "The Police" que cantaba Sting allá por los años 80, el Euro Stoxx nos envió la semana pasada un "Mensaje en una botella" en velas semanales.
La prima de riesgo cae hasta los 213 puntosLas pérdidas han dominado la sesión, pero en los últimos compases el Ibex ha remontado las pérdidas. Al cierre ha subido un 0,07%, hasta los 10.363,9 puntos.
El selectivo cede un 1,25% y la prima de riesgo se eleva a los 217 puntos básicosEl selectivo Ibex 35 ha sido el peor de la clase y ha sufrido las mayores caídas en Europa, de un 1,25%, hasta situarse por debajo de los 10.400 puntos lastrado por las caídas de los grandes valores y el jarro de agua fría de la Comisión Europea tras anunciar que España no cumplirá con los objetivos de recorte de déficit.
Dos días escasos ha durado la tregua a las Bolsas. El Ibex, junto con el resto de índices europeos, ha vuelto a las perdidas empujado por el duro correctivo sufrido por las materias primas.
Cierra con una subida del 0,55%Segunda jornada en verde para el Ibex. Ni la incertidumbre de la crisis griega ni la dubitativa apertura de Wall Street han minando la confianza de los inversores. Cierra con una subida del 0,55% hasta los 10.531 puntos.
Cierra con un repunte del 0,75 %Tras seis jornadas en rojo, el Ibex ha conseguido remontar el vuelo y cerrar la sesión con un repunte del 0,75%. Esta tendencia alcista también se ha contagiado al resto de las bolsas europeas que han conseguido así evadirse de la nueva réplica de la crisis griega.
La prima de riesgo se eleva hasta 222 puntos básicosGrecia vuelve a estar en boca de todos y el Ibex no consigue evitar el contagio del miedo. La Bolsa española ha cedido un 2,02%, mientras que la prima de riesgo se ha elevado hasta 222 puntos básicos.
Durante las dos últimas semanas hemos analizado los principales índices en el largo plazo. Los secretos que escondían las velas en sus precios nos han sido revelados. Quien escucha al mercado gana, él es quien manda.
El dividendo de Telefónica lastra el mercado españolLa Bolsa española ha evitado mayores caídas gracias al buen dato de empleo de EE UU en el mes de abril. El Ibex, él único selectivo en Europa que ha cedido posiciones, ha caído un 0,16% penalizado por el abono del dividendo de Telefónica.
El sector financiero lastra a la renta variableLos malos resultados de algunas entidades como Lloyds o Société Générale se han convertido en un obstáculo insalvable para el sector. Las ventas han sido el denominador común y las Bolsas no han dudado en reflejarlo.