_
_
_
_
_
El Ibex cae un 0,14%

El jarro de agua fría de Wall Street

Las caídas de Wall Street han aguado la fiesta del Ibex. El selectivo, que ha llegado a subir un 1,29%, ha cerrado con un recorte del 0,14% lastrado por el decepcionante dato de PIB de Estados Unidos.

¿Rebote del gato muerto?
¿Rebote del gato muerto?Ch.F.

El Ibex quería subir. Esta mañana, los números verdes con los que inauguraba la jornada lo dejaban bien claro. Y los motivos para la escalada también hacían acto de presencia. Finlandia, al fin, daba su visto bueno definitivo a su participación en el rescate financiero de Portugal y China disipaba temores al señalar que va a intensificar la política de diversificación de sus reservas con Nueva Zelanda y Portugal entre sus posibles objetivos.

Sin embargo, el lado negativo de la sesión no ha tardado en aparecer. La revisión a la baja del PIB de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre, que se ha situado en el 1,8% frente al 2,2% esperado por el mercado, y las solicitudes de paro semanal, que han escalado hasta 424.000 frente a las 414.000 anteriores, han borrado la subida del Ibex.

Con una Bolsa neoyorquina en negativo, el selectivo español, que ha llegado a ganar un 1,29% en algunos momentos de la jornada, ha cerrado con pérdidas del 0,14% que le han situado en los 10.203 puntos. La prima de riesgo española, por su parte, sí ha vivido una optimista sesión, al moderarse hasta los 230 puntos básicos. En el resto de Europa, y con la única excepción de Londres, los recortes también han sido el denominador común.

Santander y Telefónica se han convertido en los verdugos de la jornada. La entidad presidida por Emilio Botín ha cedido un 0,66%, en contraste con los avances registrados por sus compañeros de sector. Telefónica, por su parte, ha perdido un 0,66% después de conocerse que la 'teleco' ha elevado de 6.500 a 8.500 los empleados incluidos en el expediente de regulación de empleo que va a presentar para su filial española.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,4084 dólares, prácticamente sin cambios respecto a ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_