_
_
_
_
_
El selectivo sube un 1% y el riesgo país baja hasta 234 puntos básicos

La banca impulsa al Ibex sobre los 10.200 puntos

El Ibex ha cambiado la tendencia negativa con la que arrancó a primera hora y ha logrado situarse sobre los 10.200 puntos gracias al apoyo de la banca en una sesión marcada por la relajación de la prima de riesgo.

¡¡¡ Lo consiguió...!!!
¡¡¡ Lo consiguió...!!!Ch.F.

El selectivo español ha subido un 1% en un rally alcista de última hora, hasta situarse en los 10.217 puntos, El selectivo español ha subido un 1% hasta los 10.217 puntos y ha marcado la mayor subida de las Bolsas europeas. El Cac francés sumó un 0,35% y el Dax un 0,33%. La tendencia alcista de Wall Street impulsó al cierre las compras en el Viejo Continente, que titubeó durante la mayor parte de la jornada pese a conocer que el parlamento Finlandia ha aprobado el rescate de Portugal por parte de la UE y que Italia planea presentar en los próximos días un nuevo plan de ajuste para los próximos tres años de 40.000 millones de euros.

Unas noticias que han relajado el sobrecoste que paga España por financiarse en los mercados internacionales. La prima de riesgo del bono español a diez años frente al alemán se ha situado en 230 puntos básicos y la rentabilidad en el 5,37%, por debajo del 5,6% alcanzado el lunes. Una rebaja que coincide con un informe de la OCDE que en que se asegura que la actual subida de los niveles de deuda son insostenibles para países como Grecia, Irlanda y Portugal. En el mercado de divisas el euro se sitúa en 1,4113 dólares.

Por su parte, Goldman Sachs ha publicado un informe en el que aconseja a los inversores invertir en bonos de países emergentes como Indonesia y Brasil y a desinvertir en bonos de países periféricos de la zona euro, entre los que menciona a Grecia, Irlanda y Portugal. El documento aconseja también huir de los bonos españoles e italianos ante un probable contagio de la crisis de deuda soberana.

Durante la jornada se ha conocido una de las noticias más esperadas por el mercado, la ministra de Finanzas gala, Christine Lagarde, ha presentado formalmente su candidatura a directora gerente del FMI para sustituir a Strauss-Kahn. Por su parte, el futuro presidente del BCE, Mario Draghi, ha señalado que los países de la zona euro deben contar a largo plazo con nuevas subidas de los tipos de interés para hacer frente a las presiones inflacionistas.

De vuelta al parqué, el sector bancario ha liderado las alzas en el selectivo. Sabadell ha sumado un 3,48%, mientras que Popular y Bankinter han sumado un 2,15% y 1,89%, respectivamente. Santander gana un 1,68% y BBVA un 1,01%.

Inditex se sumó a las subidas con un 2,72%, mientras que Sacyr cedió un 2,31% e Indra un 1,72%. Por su parte, las acciones de IAG se han revalorizado un 2,65% tras conocerse que el presidente de Telefónica, César Alierta ha adquirido acciones de la aerolínea por importe de 2,8 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_