_
_
_
_
_
Segunda oportunidad
Los vehículos de ocasión duplican en ventas a los nuevos

El coche de moda

Ramón Casamayor|

Ha sido tradicionalmente el hermano pobre del mercado automovilístico. Tras los años del desarrollismo y con los cortos paréntesis de las crisis de los primeros setenta y noventa, el vehículo de ocasión era el reducto de los que no tenían dinero para comprar uno nuevo. El mercado español de este tipo de automóviles se encontraba a mucha distancia de los países de nuestro entorno, en los que los ciclos a la hora de cambiar de coche eran mucho más cortos. Hoy hemos alcanzado a Alemania, donde se venden dos usados por cada uno nuevo y estamos a corta distancia de Italia (2,3) y de Francia (2,6).

2.500 euros de media
La caída del valor residual de los usados obliga a exportarlos

Tiempos muy duros para el 'renting'

Paloma García Moreno|

Virgencita, virgencita, que me quede (al menos) como estoy. Hoy por hoy, este puede ser el principal anhelo de la mayoría de las compañías de renting que actualmente operan en España (una veintena) y que en los dos últimos años han visto bajar casi un 25% el valor residual de sus vehículos. Un concepto que a los consumidores de a pie, a priori, les puede sonar a chino, pero que no puede perderse de vista, ya que alquilar coches es ahora, por culpa de esto, más caro.

Renting

Las 'fábricas' del coche usado

Miguel Ángel García Vega|

Egipto fue hace más de 2.000 años el granero de Roma. Hoy, el trigo se ha convertido en automóviles. En particular, usados. Frente a la caída de las matriculaciones (un 25,2% durante mayo) en el vehículo nuevo, el de ocasión mantiene una cierta fortaleza debido, en parte, al granero en el que se han transformado las empresas de <i>renting</i> y de <i>rent a car</i>. De hecho, estarían llegando unos 130.000 vehículos al año provenientes de esas dos <i>fábricas</i>: el 80% proceden de esos graneros.

La CNMV no pone objecciones

Las oficinas de Bankia pueden hacer preventas de acciones y ofrecer una rentabilidad siempre que al final se cumpla

Ni Bankia ni Banca Cívica han presentado aún sus respectivos folletos para salir a Bolsa a la CNMV, organismo que tiene que aprobarlos antes de que ambas firmas coticen. Pese a ello, las dos cajas pueden realizar preventas de acciones tanto en el tramo minorista a través de sus oficinas como en el institucional. Incluso pueden ofrecer una rentabilidad orientativa, aunque ésta debe finalmente cumplirse.

El Ibex pierde los 10.000

Varapalo a las bolsas europeas

Toda la semana se ha desarrollado bajo mucha presión bajista. El día de hoy no ha sido una excepción, empujado por los datos macro de exportaciones de China, por debajo de lo esperado, por Grecia y por Wall Street.

Imagen ofrecida por la Policía Nacional del comisario de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT)
Tres detenidos acusados de atacar la web de varios bancos y de PlayStation

Anonymous, policía y caretas

El anonimato es un juego demasiado atractivo en la red y las noticias, más si son malas, se propagan rápido. La noticia de la detención de tres personas vinculadas a Anonymous se ha convertido en protagonista del día en internet.

José María Meseguer, nuevo director de la Agencia Tributaria

Carbajo sustituye a Ocaña al frente de Hacienda

El hasta ahora director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, sustituirá al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que abandona el cargo tras seis años al frente del departamento que controla los ingresos y gastos públicos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_