_
_
_
_
_
Cierra con un repunte del 0,75 %

Al séptimo día, el Ibex resucitó

Tras seis jornadas en rojo, el Ibex ha conseguido remontar el vuelo y cerrar la sesión con un repunte del 0,75%. Esta tendencia alcista también se ha contagiado al resto de las bolsas europeas que han conseguido así evadirse de la nueva réplica de la crisis griega.

Cierre del Ibex.
Cierre del Ibex.Ch.F.

Europa ha optado por mirar hacia otro lado. Las negociaciones para cerrar un nuevo rescate financiero a Grecia se han acelerado y las especulaciones sobre una posible reestructuración de la deuda helena están disparadas. Una situación de la que la renta variable se ha conseguido evadir gracias a la sobrecompra que ha imperado en el Viejo Continente tras más de una semana de pérdidas. Así, el Ibex ha cerrado la sesión con un repunte del 0,75% que le ha permitido situarse en los 10.474 puntos.

En el mercado de deuda, los ánimos han estado más calmados que durante la jornada de ayer. La prima de riesgo española ha conseguido pagar un 3% de rentabilidad menos, recuperando los 215 puntos. Grecia, la estrella de las últimas sesiones, también se ha beneficiado de esta mejoría, perdiendo 28 puntos básicos en apenas 24 horas. Esta fuerte caída se ha debido principalmente a una buena subasta del Tesoro heleno que ha conseguido colocar un mayor importe del esperado. Mientras tanto, los bonos de los países centrales han visto castigados el probable esfuerzo económico que tendrán que realizar los estados para ayudar a Atenas y han sufrido leves repuntes en sus tipos.

El euro se ha mantenido estable tras las turbulencias de los últimos días, que le hicieron perder un acumulado del 3,37% en tres jornadas. Hoy el cambio sigue anclado en los 1,43 dólares, inmune a las tensiones derivadas de la probable subida de tipos que llevará a cabo el BCE en julio. Mientras tanto, los metales preciosos continúan con la remontada iniciada el viernes pasado. Oro y plata suben un 0,18% y un 1,66% respectivamente, volviendo a inflar una burbuja que nadie sabe cuando terminará de explotar. El Brent, por su lado, se modera y cae hasta los 115 dólares por barril.

En cuanto a los valores, Endesa ha sido la sorpresa. La eléctrica ha cosechado un aumento del 4,79 % a pesar de las decepcionantes cuentas que ha presentado hoy. La compañía ha anunciado un recorte del 56% en el beneficio del primer trimestre del año, un hecho que no ha parecido importar a los operadores. Por su parte, el últimamente zarandeado sector financiero ha conseguido revertir la tendencia. Así, el Santander ha subido un 1,58%, Bankinter un 0,89% y BBVA un 0,75%

Más información

Archivado En

_
_