Bankia y Gamesa ocuparan los puestos de Endesa y Acerinox en el Ibex 35
Bankia y Gamesa ocuparan los puestos de Endesa y Acerinox en el Ibex 35.
Bankia y Gamesa ocuparan los puestos de Endesa y Acerinox en el Ibex 35.

Las perspectivas de Banca March para el año que viene coinciden prácticamente con las del resto de firmas de análisis 2014 será un año para seguir invirtiendo en Bolsa.

Santander, Telefónica y BBVA han dado al traste con los intentos del selectivo de superar los 9.500. La apertura bajista de Wall Street (el S&P ha caído al cierre un 1%) contagió al Ibex que se ha dejado un 0,84%.

Popular dará entrada a los dueños de la entidad mexicana BX+, que inyectarán 450 millones y controlarán el 6% del capital, lo que pasarán a ser su principal accionista. Además, el banco español se hará con el 24,99% de la entidad centroamericana.

Tras dos ejercicios -2011 y 2012- en los que las grandes empresas españolas redujeron su beneficio, en 2013 las empresas españolas parecen haber dejado efectivamente atrás lo peor de la crisis.

La Bolsa española no ha logrado asentarse sobre los 9.500 que conquistó tras la subasta del Tesoro y pese al nuevo mínimo anual de la prima de riesgo, en los 219 puntos básicos, ha perdido el 0,52%, hasta los 9.438,3 puntos, contagiada del tono negativo de Wall Street.

El castigo fiscal a las plusvalías de Bolsa obtenidas en menos de 12 meses puede evitarse con las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav), eso sí para crear una se necesitan 2,4 millones de euros. Los inversores evitan así tener que pagar a la Agencia Tributaria hasta el 56% de las plusvalías.

El buen dato de empleo del viernes permite al Ibex asomar la cabeza tras una semana en rojo. El selectivo se ha anotado un 0,92%, pero no ha podido recuperar el listón de los 9.500 puntos.

Desde el siglo XVII, burbujas y crisis nos quitan el sueño pero, ¿cómo funcionan exactamente los mercados?

El gestor del fondo Okavango Delta, que ha logrado una revalorización de más del 60% en lo que va de 2013, explica las claves de su éxito.
La inversión exigente y selectiva en los fondos.

El selectivo ha logrado recuperar los 9.400 puntos, tras subir un 0,09%. Las Bolsas han cerrado una semana marcada por el rojo por el temor a que la Fed reduzca la compra de activos.

La inacción del BCE, que ha mantenido los tipos en el 0,25% y descartado nuevas medidas de estímulo hasta 2014, ha sumido en las pérdidas a las grandes plazas bursátiles europeas.

El Ibex ha encadenado la cuarta jornada consecutiva de pérdidas tras caer hoy otro 0,67% y perforar los 9.600 puntos. Se sitúa en mínimos de dos meses. La reunión del BCE de mañana está en el punto de mira.

El año que viene no solo seguirá siendo positivo para la renta variable española sino también para la renta fija, donde, según las previsiones de Andbank, se puede aspirar a grandes rentabilidades si se entra en el bono español .

Las Bolsas europeas no ha podido hoy con la inercia vendedora y el Ibex ha retrocedido el 1,44% hasta el filo de los 9.600 puntos, arrastrado por la caída de las constructoras y del sector energético. Suma tres jornadas de caídas y los 10.000 puntos se vuelven a alejar.

El Ibex, en sintonía con el resto de plazas europeas, cierra la primera sesión en negativo. El selectivo se deja un 0,94% y se muestra incapaz de soportar el nivel de los 9.800.

Los resultados de IAG en el tercer trimestre y las mejores previsiones de la compañía para los próximo años convencen a los expertos, que piensan que la aerolínea mantiene recorrido bursátil

Los expertos apuestan por un Ibex claramente alcista en 2014 y diseñan carteras presididas por bancos, ‘telecos’ y petroleras para intentar batir al índice.
El inversor llegará con ganas de Bolsa a 2014.

Cierra un mes plano, anclado en el entorno de los 9.800 puntos, tras el rally vivido entre junio y octubre.

Trascendental cierre mensual en Europa. El Ibex ataca la resistencia de los 9.853 puntos, último nivel relevante antes de los 10.000. Los alcistas a un paso de superar los 3.106 puntos en el Eurostoxx. Se abre el cielo. Los osos se juegan su futuro en la siniestra estrategia del Footsie.

La ausencia de referencias desde las Bolsas estadounidenses no ha impedido a las grandes plazas europeas optar por las alzas, con un incremento del 0,52% del Ibex hasta los 9.859,8 0 puntos.

El laboratorio se sitúa en máximos históricos, con los analistas a favor de su estrategia. La compañía abre la puerta a un desdoblamiento de dos acciones por una.

El Ibex logra zafarse de canal bajista y prepara el asalto a los 9.853 puntos. Estratégico cierre del Eurostoxx por encima de los máximos del 2011, a dos días del cierre mensual. Sin novedad en Wall Street, los toros no detienen su interminable embestida. Ojo al Nasdaq.

El Ibex, ayudado por la banca y el buen dato de empleo en EE UU, ha subido un 0,97%, con lo que recupera los 9.800 puntos, cota que perdió el pasado 7 de noviembre.

El final del rescate deja atrás atrás un motivo de incertidumbre sobre la banca española, pero los nuevos exámanes del BCE o la alta morosidad entorpecen nuevas alzas bursátiles.

Descartado un rally de final de año, las firmas de análisis centran toda su atención en qué pasará el próximo año. Inversis Banco sigue viendo en la Bolsa española los mayor potenciales y augura subidas próximas al 20% para 2014.

El Ibex no consigue superar la extensa bandera de consolidación. En Europa, el Dax sigue al mando del ejército alcista. Anulada la estrella fugaz. Wall Street continúa con la espiral de ascensos empujados por la inercia de la subida libre absoluta.

El Ibex se ha desmarcado de las bajadas del resto de Bolsas europeas gracias a las subidas de Repsol y de su accionista Sacyr, ante la noticia de un preacuerdo con Argentina sobre la indemnización por la expropiación de YPF. Ha ganado el 0,26% y recupera los 9.700 puntos.

El dinero extranjero vuelve a la Bolsa española. Entre agosto de 2012 y el pasado junio, las cotizadas han recibido más de 10.000 millones netos de inversores foráneos.

Los niveles registrados por el Nasdaq en la apertura así como la caída del Brent tras el acuerdo alcanzado por Irán y el Consejo de Seguridad de la ONU no suficientes. El Ibex concluye la sesión con un avance del 0,12% y se sitúa a la cola de las plazas europeas.

Los bajos tipos de interés y la recuperación económica impulsarán a la Bolsa española el próximo año frente a otras opciones de inversión, según los expertos

La deuda privada, tanto de empresas como de bancos, se convierte en una interesante alternativa de inversión. Varios títulos ofrecen más del 6% anual.
Un año para volver a invertir.

Madrid ha conseguido terminar la sesión en verde ayudada por el buen dato de peticiones de paro en Estados Unidos. En la semana, el Ibex cierra prácticamente en tablas (-0,19%).

Los directivos ven luz al final del túnel, pero lo toman con prudencia ante las incertidumbres Las estimaciones apuntan a una leve mejoría gracias los ajustes y al crecimiento exterior

El evento reúne a empresas cotizadas y grandes inversores extranjeros con el objetivo de atraer capital exterior al Ibex.

El Ibex logra salvar los 9.500 puntos, pese a sus dudas iniciales, en una jornada marcada por malos datos macroeconómicos y a la expectativa de si Draghi gravará los depósitos de la banca. Mientras, en Wall Street el Dow Jones y el S&P han marcado nuevos récords históricos.

Las dudas se han impuesto en la Bolsa española. Así, a falta de poco más de un mes para que termine el año, la duda es si el Ibex 35 ha agotado su potencial por el momento o si, como es tradición, habrá un último tirón navideño.