_
_
_
_
_
Citi recomienda comprar

Inditex, una joya con un potencial del 20% en Bolsa

EFE
Gema Escribano

Los títulos de Inditex superan ya los 110 euros, pero esto no quiere decir que el potencial de la compañía esté agotado, ni mucho menos. Mientras el consenso de los analistas consultados por Bloomberg establece como precio objetivo los 121 euros por acción, hay algunos que se atreven a ir más allá en sus predicciones y fijan como meta los 130 euros por acción.

Una de las últimas casas de análisis en pronunciarse ha sido Citi. Si ya a mediados de diciembre la firma revisaba al alza su precio objetivo, este lunes ha reiterado su postura y además de reafirmar su precio objetivo (130 euros por acción) fija como recomendación comprar. Siguiendo el informe de la entidad, el grupo fundado por Amancio Ortega contaría con potencial del 17%. Es decir, a pesar de las correcciones registradas en este comienzo de año, periodo durante el cual la compañía se ha dejado un 7%, el grupo textil dispone de margen suficiente para prolongar la senda alcista de 2013. En ese año Inditex se anotó un 16%.

Las razones que sirven de argumento a Citi son las mismas que ya señaló Deutsche durante la presentación de sus perspectivas anuales. El ritmo de apertura de nuevos locales, que según las cifras la entidad estadounidense en 2014 aumentarían entre un 8 y un 10%, así como la buena evolución del comercio online, son los pilares que servirían de sustento a las nuevas subidas. A todo ello, habría que sumarle la diversidad geográfica de sus ingresos. La compañía, presente en 79 países, conjuga la fórmula que rige la inversión en Bolsa de Deutsche para este 2014 basada en una baja exposición a España y un dividendo atractivo. De hecho, la firma propietaria de la marca Zara es el único representante de los blue chips en la lista de valores recomendados por el banco germano.

Aunque las predicciones de Citi resultan optimistas, es BPI la firma que establece el precio objetivo más elevado. En concreto, este se sitúa en los 133 euros por acción. Según esta valoración, el potencial de subida de la cotizada se aproxima al 20%. La recomendación es la misma que la de Citi (comprar) al igual que el 36% de los expertos consultados por Bloomberg frente al 46% que aconseja comprar. Solo un 18% considera que la opción más adecuada es vender y que por tanto la compañía ya no da más de sí en Bolsa a pesar de la buena marcha del negocio.

Como principales riesgos que podrían poner en jaque las futuras revalorizaciones se encuentra algo que afecta a todas las empresas minoristas, una menor demanda por parte de los consumidores. El negocio de estas compañías está vinculado a los patrones de gasto de los consumidores, los cuales pueden llegar a ser muy volátiles. Como segundo factor de riesgo Citi estable una mala gestión a la hora de identificar las nuevas tendencias en el mundo de la moda. La lista la completan un menor éxito en el lanzamiento de nuevos formatos de tienda y que la expansión a nuevos países acabe resultando más exigente que el crecimiento interno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_