_
_
_
_
_
El banco le ha sacado una ventaja de 817 millones

BBVA arrebata a Telefónica el tercer puesto de la Bolsa española por capitalización

El presidente de BBVA, Francisco González.
El presidente de BBVA, Francisco González.EFE

BBVA ya ha superado a Telefónica por valor en Bolsa, después de varias sesiones de dura pugna por a medalla de bronce por capitalización. Las alarmas saltaron el 7 de enero y ya el día 8 la distancia quedó reducida a solo 147 millones de euros.

El banco que preside Francisco González ha cerrado hoy con una subida del 4,04%, lo que deja su escalada en lo que va de año en el 10,93%. Mientras, Telefónica ha avanzado hoy un 1,06% y en lo poco que va de 2014 se anota un 5,11%. Así, la operadora vale 56.615 millones y la entidad financiera, 57.431 millones. 

La visión de los expertos para ambos valores es muy positiva. El 42,1% recomienda comprar Telefónica y el 36,6%, adquirir BBVA. La entidad financiera ha recibido en las últimas jornadas una recomendación muy optimista de su rival más directo, Santander. El experto en banca del banco que preside Emilio Botín aconseja comprar BBVA. Mientras, la teleco ha recibido la bendición de los analistas de N+1 y del banco luso BPI desde el comienzo del año. La entidad portuguesa, de hecho, aconseja compra fuerte sobre sus títulos.

En 2008, la supremacía de Telefónica como el mayor valor de la Bolsa española era incuestionable, por encima claramente de Santander – que sufría en su cotización la crisis financiera mundial y la ampliación de capital de finales de ese ejercicio por 7.200 millones de euros–, la operadora le llevaba más de 20.000 millones de euros de capitalización al banco dirigido por Francisco González. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_