
Tregua en las Bolsas: el Ibex repunta un tímido 0,3%
Tregua en los mercados tras las caídas de ayer. El Ibex anota un alza del 0,3% con las acciones de Sacyr disparadas ante la expectativa de un acuerdo por las obras del canal de Panamá

Tregua en los mercados tras las caídas de ayer. El Ibex anota un alza del 0,3% con las acciones de Sacyr disparadas ante la expectativa de un acuerdo por las obras del canal de Panamá

El pinchazo de Wall Street (sus índices han caído más de un 2%) podría desencadenar otro jornada negra en los mercados europeos este martes. Los futuros europeos apuntan de nuevo al rojo tras perder el Ibex otro 1,96%.

El gestor considera que todavía hay margen para ganar dinero con la deuda soberana de España y prevé que el sector financiero lance más deuda híbrida, como la vendida por BBVA y Popular.

El Ibex cerró la semana con un avance del 0,52%, hasta los 9.920 puntos. Tras la tormenta de los emergentes, los analistas técnicos se fijan ahora en la resistencia que pueda ejercer o no los 9.700.

El selectivo español cede un 0,44% en la última sesión del mes, en la que los resultados de BBVA, CaixaBank y Popular han compartido protagonismo con la tensión en los emergentes

ACS y Popular han comenzado la retribución de sus accionistas a través del scrip dividend. Los socios pueden cobrar el dividendo, vender en Bolsa los derechos o recibir las acciones nuevas.

Llega el importante cierre mensual a las bolsas. El Ibex se mantiene firme sin ceder los 9.700 puntos. Hoy analizamos el decisivo momento del Footsie ingles. ¿Final de una tendencia?

El Ibex ha recuperado hoy cierta calma tras el nerviosismo desatado en las economías emergentes y ha intentado incluso aproximarse a los 10.000 puntos. Ha quedado en los 9.964,5%, con un alza del 0,69%, en una jornada de menor debilidad para las divisas emergentes.

Infernal sesión ayer en Europa con extrema volatilidad. Los toros se hacen fuertes en los 9.700 puntos del Ibex. ¿Estamos ante un fallo de ruptura en el Eurostoxx?

Las medidas de los bancos centrales de los países emergentes no han logrado contener la crisis. Con los mercados pendientes de la Fed, el Ibex salva el día con una leve subida del 0,17%

La decisión de la Fed de retirar más estímulos echa más leña al fuego en la crisis de los emergentes ¿seguirá trayendo cola en los próximos meses? Los expertos explican lo ocurrido y lo que puede llegar a ocurrir.

Las que más tarde pagan son las de la construcción, con 291 días de media Las firmas del IBEX 35 tardan la mitad de tiempo en cobrar sus facturas

Modesta reacción alcista ayer tras el violento movimiento de los osos. Los gráficos de todas las bolsas dejan amenazantes cuestiones a resolver. La más compleja, la del Footsie inglés.

Popular afronta mañana el desembarco de los 158,8 millones de acciones nuevas de la conversión de bonos. Equivalen al 8,4% de su capital y sus dueños acumulan unas plusvalías latentes del 13,8%.

El selectivo español despide su peor racha en un año y sube un 1,24% en una sesión en la que se han aflojado algo las tensiones por la crisis de divisas en los mercados emergentes

Los bajistas alcanzaron ayer el soporte de los 9.700 puntos. No se fíe del primer rebote que hoy comienza sin superar los 10.200 puntos. Terminamos las perspectivas para 2014 en Europa con el Mibtel.

Un nuevo foco de tensión ha castigado a la Bolsa justo cuando rondaba la zona de máximos. La desconfianza en los emergentes es una amenaza que afecta especialmente a España.
Vigilar el posible efecto contagio.

Mientras el consenso de los analistas consultados por Bloomberg establece como precio objetivo los 121 euros por acción, hay algunos que se atreven a ir más allá en sus predicciones y fijan como meta los 130 euros por acción.

Los mercados han acusado por segundo día el nerviosismo que ha sembrado Argentina con su crisis cambiaria y que se extiende por el resto de economías emergentes. El Ibex ha luchado por evitar las caídas pero ha cerrado con un descenso del 1,12%, hasta los 9.758,4 puntos.

El desplome de la divisa argentina adelanta la corrección en las bolsas. La oportunidad de entrar en la tendencia del Ibex podría llegar en breve. Localizamos los niveles clave donde el selectivo español puede darse la vuelta.

La agenda de la semana incluye los resultados anuales de algunos de los mayores bancos, una subasta de letras y la pugna del Ibex por recuperar los 10.000.

La recuperación del mercado español permite hacer planes de salir a Bolsa tras años de sequía, si bien el nivel de exigencia de los inversores ante los estrenos sigue alto

El desplome del peso argentino ha puesto en alerta a las empresas españolas con negocios en el país latinoamericano y arrastra sus cotizaciones, lo que ha provocado una fuerte corrección dentro del Ibex 35, que ha perdido los 9.900 puntos.

La depreciación del peso argentino desploma al Ibex un 3,64% en el día, su peor sesión desde septiembre de 2012, y hace que el selectivo pierda toda su subida en lo que va de año

BNP Paribas cree que la Bolsa española todavía presenta interesantes oportunidades de inversión y descarta que exista una burbuja en los mercados

La deuda a diez años, en el 3,79%

Deutsche se suma al consenso de firmas y elige la renta variable como el activo con mayor potencial para el año. La casa de análisis fija los 11.500 puntos como objetivo del Ibex para 2014.

Los mercados tienen un especialista en desactivar correcciones. Un selectivo que es una auténtica fiera defendiendo soportes horizontales. Para poner en duda la sólida tendencia alcista, los osos deben conquistar un nivel, sus 3.600 puntos.

El selectivo español encadena su tercera sesión a la baja con los bancos liderando las caídas pese a que los resultados de Bankinter han mejorado las expectativas del mercado

Un índice atesora la llave maestra para resolver el futuro de la renta variable en 2014. Una estrecha franja de poco más de 120 puntos separa la gloria del fracaso. Muchos grandes inversores vigilan una cifra, los 6.950 puntos.

El selectivo español sigue la senda del resto de grandes índices europeos y cierra a la baja, pese a la mejora de las perspectivas del FMI

El Dax y su épica subida libre absoluta hacen leyenda en Europa. En 2014 y a pesar de su dilatada tendencia alcista, se podrían alcanzar los 11.000/500 puntos. Quedan los 8.151/7.600 puntos como grandes soportes en el medio plazo.

La liquidez en el mercado de EE UU y Europa se dirige al Ibex para lograr rentabilidades más generosas.

Mientras la Bolsa pone freno a los ascensos que dominan el mercado desde comienzos de año, la deuda española continúa su racha imparable. El bono a diez años cae niveles de septiembre de 2006 y la prima de riesgo se sitúa en los 195 puntos.
El crecimiento definirá el beneficio y el alza bursátil.

OHL, Sacyr, Repsol, Técnicas Reunidas o Acerinox y ArcelorMittal tienen capacidad al alza

Los inversores de preferentes que Caja Madrid vendió en 2009 recuperan el 82% de su inversión si han mantenido las acciones que les entregaron a cambio gracias a la la escalada en Bolsa de la entidad puede restar atractivo a esperar al veredicto en los en torno a 3.500 procesos judiciales abiertos.

Continúa la mejora en el mercado de deuda soberana, con la prima de riesgo en los 195 puntos básicos y el interés del bono español a diez años en el 3,709%

El Eurostoxx comienza otra historia, cae definitivamente el búnker bajista de los 3.077 puntos. Quedan los 2.600 puntos como gran soporte para el medio/largo plazo. En 2014 el selectivo europeo podría alcanzar los 3.500 o incluso los 3.700 puntos.