_
_
_
_
_
Le otorga un potencial de subida del 18%

Société Générale inicia la cobertura de Liberbank en mantener

Société Générale ha iniciado la cobertura de Liberbank con una recomendación de mantener.
Société Générale ha iniciado la cobertura de Liberbank con una recomendación de mantener.Pablo Monge

Société Générale ha iniciado la cobertura de Liberbank con una recomendación de mantener y un precio objetivo de 0,91 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 18% respecto a su precio actual, de 0,77 euros por título.

La firma de análisis explica que Liberbank es un banco regional con una fuerte presencia -con un cuota de mercado superior al 20%- en cuatro regiones clave: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura. El banco principalmente se centra en el negocio familiar, con las hipotecas residenciales que representan el 67% de sus préstamos.

A juicio de SG, la entidad, que ha necesitado recapitalizarse tras no superar las pruebas de estrés realizadas por Oliver Wyman en 2012, ya no tiene ninguna necesidad de fondos adicionales. Sin embargo, cree que no ha provisionado lo suficiente y estima que es necesaria una dotación a provisiones de unos 300 millones de euros más, de cara a los test que realizará el BCE este año.

El consenso de analistas recopilado por Bloomberg fija el precio objetivo de la entidad algo más alto, en 0,95 euros, por lo que el potencial de retorno se eleva en este caso a más del 23%. El 50% recomienda tanto comprar como mantener.

Liberbank presentará sus resultados el próximo 26 de febero. Para SG el principal riesgo al alza para su precio objetivo es una recuperación más rápida de lo esperado de su cartera crediticia.

Archivado En

_
_