_
_
_
_
No avanza lo suficiente para estar seguros

Ibex, análisis técnico: los 10.000, una conquista frágil

Vista del panel de la Bolsa de Madrid
Vista del panel de la Bolsa de MadridJavier Lizón (EFE)

El Ibex finalmente ha conseguido reconquistar los 10.000, "aunque no avanza lo suficiente para estar seguros". Si logra asentarse, la resistencia clave es 10.600. Por encima, se iría a 11.000, según el análisis técnico realizado por Cárpatos.

"Perder el 9.600, pasando por ahí la nube Ichimoku, seguramente le condenaría a caer a 9.200",a añade. La estructura alcista de medio plazo "de momento sigue intacta".

Los operadores comentan que ahora pasaremos "de unos mercados guiados por los bancos centrales a otros guiados por los datos macro". Pero no olvidemos que el dejar de entrar 85.000 millones de dólares cada mes tiene que pesar, así que seguiremos con sonrisas y lágrimas.

En este contexto, el  Ibex "sigue teniendo un gran apoyo, aunque no puede evadirse de las dudas del resto de Bolsas". El nivel de rentabilidad del bono a 10 años "sigue bajando sin parar, lo cual es tranquilizador". También le ayuda el flujo de dinero que sigue llegando a Europa. Según Lipper, a pesar del retroceso de las Bolsas europeas, de nuevo ha entrado dinero durante la semana en los fondos de EE UU que invierten el dinero en Bolsa europea.

¡Y van 32 semanas de entradas constantes! No se había visto una racha tan larga de flujos de dinero constantes a Bolsas europeas desde 1992. Muy a tener en cuenta. Sin embargo, las salidas de dinero de fondos emergentes son ya mayores en un mes de 2014 que en todo el 2013.

Archivado En

_
_